«

»

Nov 21 2018

Imprimir esta Entrada

“Está quebrada la Escuela Pública Bilingüe del Barrio Toba”

Fuente: Radio Libertad

Ariel Gauna y Carlos Nuñez, de la EPGCI N° 1 (Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena) que está ubicada en el Barrio Toba, denunciaron irregularidades en la elección del Concejo Comunitario que debe velar por la calidad de la educación de los chicos.

Imagen de "Está quebrada la Escuela Pública Bilingüe del Barrio Toba"

“Esta es una denuncia que venimos haciendo hace años. Dentro de las irregularidades también están algunas que se dieron en el acto eleccionario. Hubo personas que no son del barrio, que vienen de distintos lugares como cooperativistas y beneficiarios de ellos, participaron pero no tenían que participar”, mencionaron.

Además aseguraron que “hay personas que no son docentes, cobran como docentes, pero además son familiares de la presidente del Consejo”.

Recordaron que la ley 7447 contempla que los integrantes del Consejo no deben ocupar cargo como docentes, ni tampoco sus familiares directos.

“Pedimos una intervención, que el gobierno mediante del Ministerio de Educación, llame a elecciones. Lamentablemente está en quiebra la institución”, afirmaron.

AUDIO de la entrevista:

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=23960