«

»

Nov 01 2018

Imprimir esta Entrada

Bermejito: además de ser socia de Hefnner retenía tarjetas de débito a indígenas

Fuente: FM Horizonte 104.7
En el marco de la investigación que lleva la justicia Federal denominado lavado III , en el día de ayer se produjeron secuestros de dinero, autos y Tarjeta de Débito de comunidades Aborígenes.

sosa30102018105020.jpeg-652x419Gendarmería allanó la casa y comercio de Lidia Sosa (Directora de tierra fiscales) de la Municipalidad de Villa Río Bernejito con el objeto de individualizar presuntos testaferros vinculado con la causa que investiga por lavado de activos agravado, por lo cual están presos Hefnner, Hipperdinger e Hijo y la expresidenta del Concejo Rosana Giménez.

En el allanamientos constataron el hallazgo de 2 toyotas Hilux modelos 2017/ 2016, un WV Vento. 2 Motos alta cilindrada, dinero sin bien no se precisó la suma.

La sorpresa se produjo cuando Gendarmería encontró 200 tarjetas de débito con sus respectivos PIN que eran retenidas por la funcionaria Municipal a las comunidades aborígenes con el fin de asegurarse el cobro de lo fiado.

En este escenario los titulares de las tarjetas se apersonaron a la comisaría local para realizar las denuncias correspondiente y aguardan respuestas urgente ante el secuestro de sus tarjetas para cobra  sus pensiones no contributivas.

En este procedimiento se secuestro 1 MB dominio IOS 349 y 3 camionetas desde un depósito ubicado en la estación de servicio Hipperdinger y Cia. en la cual pesa un embargo de 200 millones de pesos requerido por la Jueza Zunilda Niremperger.

Este sistema de retención de tarjetas generó   el tremendo hecho que terminó con la muerte del adolescente qom Ismael Ramírez, de 15 años, en la ciudad de Sáenz Peña. Esta práctica se repite en todo el interior de Chaco dada a la extrema situación de pobreza que agobia a las comunidades día a día. Si quieren comer deben someterse a este perverso sistema, pero lo llamativo que también están presuntamente vinculado con el capo de tuti Lorenzo Hefnner y Cía.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=23773