«

»

Oct 29 2018

Imprimir esta Entrada

Denuncian una orden de desalojo contra una familia del barrio 29 Viviendas de Pampa del Indio

Daiana María Soledad Serruya e Ivan Leonardo Aguirre viven en la Manzana 7, Parcela 3 del Barrio 29 Viviendas de Pampa del Indio, desde hace aproximadamente cuatro años, con sus tres hijos de 10, 8 y una beba de meses. Habían accedido a esa vivienda a través de la propia adjudicataria quien, según ellos mismos dieron a conocer en un comunicado de prensa, los dejó bajo su consentimiento en la vivienda, para que la cuidaran hasta resolver además su problema habitacional.

Especulan con que el IPDUV recibió una denuncia “de tiempos en que efectivamente la vivienda se encontraba desocupada u ocupada en forma interrumpida”, ya que también hubo diversas inspecciones en diferentes instancias, la última de 2014. Posteriormente fue ocupada por esta familia.

El 18 de octubre les llegó una notificación con información sobre la orden de desalojo pedida por el IPDUV a la Justicia, a quien se encuentre habitando la vivienda.

En su desesperación, la familia contactó a una de las abogadas del IPDUV, la Dra. Vaca según explicaron, y ofrecieron regularizar la situación de la vivienda, e incluso que estarían dispuestos a pagar las cuotas adeudadas, mediante un plan acordado, y así evitar ser desalojados con sus hijitos por no tener a dónde ir.

El hombre, recorrió por Defensoría de Pobres de Gral. San Martín, Municipalidad de Pampa del Indio, Juzgado de Menores de Gral. San Martín sin obtener resultados favorables. La respuesta siempre es la misma, el Juez sería implacable con la orden de desalojo, pues haría lugar al Derecho” a la Propiedad privada del Instituto y no lo movilizarían “cuestiones humanitarias ni sociales alguna” se supo”.

Alertados de esta situación los vecinos del barrio 29 Viviendas y vecinos de la comunidad toda, expresaron su apoyo y solidaridad a la familia e incluso su apoyo para impedir su desalojo. También sumaron su apoyo Dirigentes reconocidos de los Movimientos Sociales tanto Campesinos como Indígenas de Pampa del Indio.

Recibieron el Apoyo, la solidaridad y el asesoramiento de los Dres. Rolando Núñez del Centro “Nelson Mandela”, y Dr. Julio César García de la Sub-Secretaría de Derechos Humanos que depende del Ministerio de Gobierno.

También se apersonó el Secretario de Gobierno, Sr. Edgardo Karasiuk en nombre también de su padre el Intendente Gustavo Karasiuk, para ofrecer su apoyo y gestiones a la familia, señalaron.

Ahora solo esperan la decisión del Juez Dr. Luis Felipe Zaballa quien tiene la última palabra.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=23744