«

»

Nov 23 2018

Imprimir esta Entrada

Denuncian “pésimas condiciones” de trabajo en la morgue del Hospital 4 de Junio

 

Darío Benítez delegado de UPCN en Sáenz Peña denunció en las últimas horas las pésimas condiciones en que se encuentra en la actualidad la morgue del Hospital 4 de Junio. En tal sentido dijo que “la morgue data de más de 80 morgue4_73377_73377años y sigue funcionando como si fuera el año 1940. En la actualidad eso ya está totalmente obsoleto, no se ha mejorado en nada”.

Según el dirigente sindical “la gente que ideó el edifico de la morgue pensó que no iban a morir más pacientes porque no se ha hecho ninguna inversión en tal sentido. Solo hay lugar para dos cuerpos en la cámara de refrigeración y al medir la temperatura tiene 27° y 28°. Si hay más de dos muertos, el tercero queda en una camilla soportando las temperaturas que tenemos en la ciudad y sin aire acondicionado en la sala”.

Además sostuvo que “el responsable de la morgue tiene que hacer un tratamiento de formol al cuerpo que queda fuera de la cámara de refrigeración para que no entre en estado de putrefacción”.

En la denuncia Benítez reclama falta de limpieza, poca ventilación y el robo de un aire acondicionado, ocurrido días atrás, “robaron hace unos días un aire acondicionado y nadie sabe nada. Es un lugar inapropiado para trabajar”.

Por otra parte destacó el trabajo del responsable de la Morgue y sus constantes reclamos sin respuesta alguna. “José Tribolo hizo varios reclamos, pero la situación no ha cambiado y ésta persona trabaja full time en la morgue desde hace más de 15 años sin que se haya mejorado su lugar de trabajo”.

Ante esta situación de insalubridad en la trabaja este empelado, desde UPCN se hizo una presentación ante las autoridades del nosocomio para que resuelvan esta situación. “Le pedimos al señor Director que tome cartas en el asunto con pronto despacho y trate de resolver esta situación porque esto hace a las condiciones y medio ambiente del paciente y también de los trabajadores donde los protocolos no se llegan a cumplir por falta de conocimiento y falta de protocolización de los servicios de coordinar gestiones y políticas sanitarias”, concluyeron.

Por último dijo que comenzaron a trabajar en distintas áreas para ver las condiciones de trabajo y falencias para ayudar también a los funcionarios que a veces tiene un desconocimiento de la situación del hospital.

Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Fuente: Diario TAG

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=23653