«

»

Jun 18 2012

Imprimir esta Entrada

TOPADORISTAS SOLIDARIOS Y HUMANISTAS

Topadoristas quieren seguir trabajando

 

LAS BREÑAS (Agencia) – La Cámara de Topadoristas del Chaco (CATOCH) que preside Fernando Salvo, el sábado 16 de junio se reunió en esta ciudad evidenciando una gran preocupación para el sector ante el avance de una política ambientalista con una visión excesiva en el cuidado del ecosistema y con algunos errores de apreciación por desconocimiento del tema, poniendo de manifiesto una rigurosa visión conservacionista en la que se ha olvidado del hombre mirando solo la flora y la fauna pero condenando también al poblador del mismo habitat a abandonarlo porque ya no tiene lugar por estar limitado en su accionar, capacidad de trabajo y posibilidad de desarrollo mediante la producción.

Con la misma preocupación también observa la influencia de organizaciones internacionales como Greenpeace en organismos oficiales con la intención de modificar las mismas políticas ambientalistas fundadas en los intereses y bienestar de sus habitantes ajustadas a las leyes nacionales y provinciales como la 26.331 y 6.409, respectivamente.

Con el objetivo de aclarar algunas cuestiones equivocadas relacionadas con el trabajo que realizan las topadoras y una apreciación de que el árbol no tape al hombre, dieron a conocer un documento en el que señalan:

1o) Independientemente del tipo de maquinaria, ya sea topadora, tractor o machete, se pue¬de hacer un buen trabajo si se lo hace a conciencia y respeto hacia el medio ambiente.

2°) Las topadoras con orugas son más aptas para desplazarse por que el peso está distribuido sobre más superficie y no como en el caso de los tractores que pisan el suelo y los renuevos forestales.

3o) Los topadoristas tenemos que seguir manteniendo al operario porque es mano de obra especializada ya que no cualquier maquinista sabe operar una topadora.

4o) Los topadoristas confiamos en la ley nacional 26.331 y en la provincial 6.409 porque fueron consensuadas por los representantes de nuestro sistema de gobierno y en base a eso y a ellas hicimos inversiones millonarias a largo plazo y ahora resulta que el Gobierno y sus funciona¬rios son influenciados por orga¬nizaciones no gubernamenta-les que solo piensan en recau¬dar en nombre del monte chaqueño.

5o) La realidad nos indica que antes se vivía con cincuenta hectáreas de campo y ahora se necesita más hectáreas para convertirse en una unidad productiva rentable, por eso el campesino y ganadero chaqueños necesitan expandirse y contar con más tierras productivas, sino terminará engrosando los cinturones de pobreza en las ciudades.

6o) La pregunta es ¿Quién permite a es¬as organizaciones no gube-namentales, algunas “flojas de papeles” y otras que responden a otros intereses y solo le importa recaudar, hagan perder la credibilidad, seriedad y la seguridad jurídica de los gobiernos constitucionales?

7°) Por cada topadora viven seis familias y en el Chaco contamos con más de cuatrocientas topadoras: ¿Qué harán esas dos mil cuatrocientas familias? ¿Sumarse a las miles de familias forestales y carboneras que ya están paradas? ¿Ir a la plaza25 de Mayo?.

8o) El árbol le tapa el bosque, porque solo defienden la sustentabilidad ambiental, y nos preguntamos: ¿Dónde está la sustentabilidad económica y social que defiende el gobierno? ¿Dónde está el hombre chaqueño en todo este contexto?

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=2352