«

»

Oct 05 2018

Imprimir esta Entrada

¿Quien es “El Japo”, el supuesto violador de un niño que se entregó ayer a la policía?

Fuente: programa #Tachangou transmitido por Radio Libertad

Rolando Nuñez, del Centro Mandela, contó detalles del aberrante caso por el que fue apresado casi cuatro años después. También evaluó el lento e ineficiente accionar de la Justicia.

Imagen de ¿Quien es “El Japo”, el supuesto violador de un niño que se entregó ayer a la policía?

“Está detenido en la Brigada de Investigaciones. Ahora deberá ser juzgado debidamente, ya que es el primer y gran sospechoso de haber cometido el abuso que afectó la vida del niño y su familia”, indicó.

El hecho se produjo en 2014, tuvo una Cámara Gesell varios años después y sólo ahora avanzó.

Nuñez lamentó que la detención se dio después que la prensa diera trascendencia al caso. Contó detalles de cómo diferentes personas y organismos intervinieron para lograr la detención, especialmente después de que se ofreciera una recompensa de $ 500 mil.

“Él se entregó. Se sintió acorralado. Siempre las recompensas juegan un papel muy importante”, consideró.

Nuñez contó detalles del largo pesar del niño que fue víctima del abuso, quien está hace tres años internado y hace pocos meses le extirparon los intestinos por no poder reconstruírselos. “Ahora no come, ahora necesita una mega intervención para reemplazárselo por un sistema plástico”, lamentó.

“El Japo no estaba escondido en una casa, nosotros recibimos el dato que trabajaba como remisero”, sostuvo.

También relató cómo nadie en salud pública detectó el abuso.

Y cómo la familia de la víctima le tiene miedo también al hijo del supuesto violador, quien habría sido obligado a participar del aberrante hecho.

Nuñez concluyó que a El Japo le correspondería, si se pueden comprobar los dichos en Cámara Gesell, una pena de no menos de entre 8 y 14 años.

Entrevista completa > > 

 

Nota del Centro Mandela:

 

Auspiciamos que las personas solidarias se comuniquen, personal y directamente, con las familias que necesitan asistencia solidaria. En el caso de Maxi, la mamá se llama Mirta Ávalos (celular: 0362-155259410). El papá se llama Miguel Ángel Orué (celular: 0362-154628552).
La familia necesita todo tipo de ayuda. Ayer llamaron muchas personas solidarias que querían hacer aportes en dinero. Ocurre que esta familia no tiene una caja de ahorro por lo que ayer sugerimos a los padres que abran una cuenta solidaria en el Nuevo Banco del Chaco S.A.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=23506