«

»

Sep 14 2018

Imprimir esta Entrada

Detectan 40 trabajadores golondrina en condiciones inhumanas

Fuente: Cadena 3

Explotación en Santiago del Estero

 

Ocurrió en cercanías de la ciudad de Quimilí. Entre los empleados había entre cuatro y cinco menores de edad. Detuvieron al capataz y al encargado del terreno.

Un total de 40 trabajadores “golondrinas” en condiciones inhumanas fueron detectados este miércoles en un terreno cercano a la ciudad de Quimilí, Santiago del Estero.

Entre los trabajadores había entre cuatro y cinco menores de edad, de entre 15 y 16 años, según indicó a Cadena 3 la fiscal Natalia Saavedra.

________________________________________________________________________________________

PUEDE LEER MÁS:

Rescatan a 16 jóvenes chaqueños que eran explotados en un campo de Santiago del Estero

________________________________________________________________________________________

La magistrada apuntó que el capataz y el encargado del campo fueron detenidos y que el dueño o arrendador fue demorado, pero no quedó detenido porque tiene 70 años y problemas de salud. Sin embargo, el hombre se puso a disposición de la Justicia por cualquier acto procesal.

“Un señor mayor de edad con un menor fueron a la comisaría de Quimilí para poner en conocimiento que estaban a casi 40 kilómetros, en un campo, donde hacía 15 días los habían llevado para realizar trabajos de desmonte”, detalló.

Sobre la situación de los empleados, apuntó: “Las condiciones en las que se encontraban trabajando eran inhumanas. Habían hecho ranchitos, carpitas. Ése era su techo. No tenían baño, agua, ni luz eléctrica. Cada tanto les llevaban la comida que tenían”.

Saavedra informó que los trabajadores y los empleadores son oriundos de la provincia de Chaco. Agregó que manejan el delito de “reducción a servidumbre”.

La intendencia de donde pertenecerían los damnificados enviará un colectivo para que puedan regresar a sus hogares.

Entrevista>> 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=23334