«

»

Sep 12 2018

Imprimir esta Entrada

Multitudinaria marcha en apoyo a la juez Niremperger

 

Ayer,  martes 11, fue multitudinaria la marcha de Mujeres del movimiento social MTD 17 de julio La Nueva 74a8a167-4d55-464f-911f-971ddd48874d (1)Generación en apoyo de la jueza Federal Zunilda Niremperger. Se movilizaron por las calles céntricas de Resistencia con una pancarta en la que reflejaron el pedido de detención de la ex intendente  Aida Ayala en la causa. En el camino recibieron muchas adhesiones de peatones y de personas que estaban en los lugares que recorrieron las manifestantes.

En la  pancarta que encabezaba la movilización se leyó “Dra. Zunilda: cuando va presa Aída Ayala?”.  Luego la dirigente Vanina Gauto y sus compañeras no solo fueron recibidas por la juez federal, sino que también fueron escuchadas y pudieron dialogar.

Las mujeres que reclamaban llegaron al juzgado federal  y pidieron la presencia de la juez Niremperger, que las atendió en la vereda del tribunal, por el ingreso ubicado en calle Perón. Con palabras claras y sencillas la magistrada informó a los manifestantes  que  “estamos trabajando. Yo sé que la sociedad espera una respuesta más rápida que no podemos dar. Tenemos que tener acreditado los hechos. Yo estoy agradecida con todas ustedes porque están por lo menos esforzándose para que todo se aclare”.

VIDEO:

Las mujeres se despidieron afectuosamente de la juez. Un buen gesto que reconcilia un poco la relación entre la justicia y la comunidad en tiempos en que el poder judicial viene siendo duramente cuestionado por su falta de independencia y compromiso en la tarea de investigar  casos de corrupción. A la cabeza de los más criticados está la justicia penal chaqueña porque durante muchos años no investigó muchos casos de corrupción que eran conocidos por la opinión pública. Varios casos quedaron impunes.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=23311