«

»

Sep 11 2018

Imprimir esta Entrada

Allanaron propiedades de Heffner, buscan bolsos sospechosos que se transportaron el fin de semana

Fuente: Chaco Hoy

 

 Los realiza la justicia federal, luego de que el fin de semana un automóvil con tres ocupantes traslado al menos cinco bolsos desde Pampa del Indio hasta Villa Río Bermejito.

La Justicia Federal realiza al menos 15 allanamientos en campos y propiedades de Lorenzo Heffner y José Hipperndinger, ambos detenidos y acusados de presunto lavado de activos. Participan agentes de la Policía Federal y Gendarmería.

De acuerdo a lo que informaron a Diario21.tv, estos procedimientos se dan luego de que el fin de semana se registrara un llamativo episodio que tuvo como protagonista a personas allegadas a ambos detenidos.

El día sábado, Diario21.tv publicaba la noticia sobre un subcomisario de la Policía del Chaco que, tras partir desde Pampa del Indio evadió dos controles ruteros; de acuerdo al reporte de la policía, “el automóvil circulaba por ruta 3 hacia Villa Río Bermejito”.

Tras varios minutos de persecución, se logra ver que este automóvil ingresa a una propiedad privada. Es allí que cierran el portón y baja del automóvil quien sería un Subcomisario de apellido Pogonza, otro ocupante de apellido Montesino y una mujer que más tarde iba a ser identificada como Nancy Giménez, quien de acuerdo a lo que informó a Canal 9 el Dr. Rolando Núñez (del Centro de Estudios Nelson Mandela) “fue mujer de Lorenzo Heffner y estaría en pareja actualmente con el Sub-comisario René Pongonza, conocido de Hipperdinger”.

A partir de allí, el dato no pasó desapercibido y el episodio fue directamente vinculado a la investigación que lleva adelante la Justicia Federal. “Llegan a Bermejito e ingresan a la casa familiar de Giménez, donde anteriormente convivía con Heffner. El vehículo ingresó y cerraron los portones”, ante esto el contingente policial “se retiró” denunció Rolando Núñez, “sin que se dé intervención a la policía de Villa Río Bermejito”.

Ante esta irregular actitud de la policía local que solo informó a la justicia penal sin dar aviso a la justicia federal, el Dr. Nuñez fue quien dio aviso a la Jueza Federal Zunilda Niremperger, “por los hechos que se vienen investigando, debía ser informada y así lo hicimos dando cuenta de que nos parecía extraño que no esté interviniendo y que no había vigilancia en frente al domicilio”, dijo a Canal 9.

El investigador del Centro de Estudios Nelson Mandela, es contundente “cuando llegaron a la noche, bajaron bolsos, y ahí aparece la figura de otra persona, de apellido Montesino que tenemos entendido que es chofer de la empresa La Termal”.

Sin embargo, la no actuación rápida de la policía local hizo que se perdiera demasiado tiempo, así lo señaló Nuñez a Canal 9, “cuando se dispuso un nuevo control, pasado el mediodía del sábado, el auto no estaba en el lugar y más tarde llegó, pero si había elementos ilícitos transportados en el vehículo, tuvieron todo el tiempo del mundo para hacerlo desaparecer o ponerlos en otro lugar”.

En este sentido, el abogado es claro al asegurar que “se perdió una buena oportunidad de ver que llevaban en los cinco bolsos que esta gente transporto en la noche del sábado desde un campo cercano a Pampa del Indio hasta la casa de Nanci Giménez”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=23308