«

»

Ago 30 2018

Imprimir esta Entrada

Huber Arkwright y Rolando Núñez pasaron por Péndulo

Fuente: Péndulo, programa conducido por Tonino Guinter, emitido el 28/08/2018

Huber Arkwright, propietario de la radio comunitaria FM Adqaia,  la voz del pueblo Toba  de Villa Río Bermejito, contó cómo ese medio  fue quemado en dos oportunidades antes de que terminara el primer mandato del  ex intendente Lorenzo Heffner. El Sindicato de Prensa del Chaco premió a ese medio de comunicación  en virtud de que mientras estuvo en el  aire fue  plural y la única herramienta   de transmisión  de las realidades que vivían las comunidades indígenas de la región .

Arkwright pasó por el programa PÉNDULO y relató los graves hechos que ocurrieron en Bermejito desde el año 2003 en que el Municipio fue gobernado por Heffner, cuya vigencia achacó al bipartidismo de radicales y peronistas que por muchos años sostuvieron  a ese peculiar personaje. Criticó duramente a Ángel Rozas, al millonario ex diputado provincial Jorge Guc, a Martín Nievas y a Oscar Alberto Nievas, que son hermanos que actualmente son ministro de gobierno e intendente de J.J. Castelli, respectivamente. El entrevistado apuntó fuertemente contra el actual legislador Juan José Bergia, responsable político del Nepar, socio estratégico en las gestiones de Jorge Capitanich  y Domingo Peppo, a quienes acusó de que solo les interesaba los votos de Heffner.

El propietario de la radio Adqaia fue aún más duro cuando cuestionó  a Julio Paredes, ya candidato a intendente de Bermejito por decisión política del gobernador Peppo. Adelantó que  si gana las elecciones el  día 28 de octubre, Paredes será el nuevo Heffner. Describió, con lujo de detalles, al candidato como propietario   de una  exitosa empresa constructora que hizo grandes negocios con el Estado mientras es personal de planta permanente en la   Cámara de Diputados, en el bloque del Nepar. Arkwright agregó que Paredes es tan cuestionable como sus padrinos políticos. Finalizó señalando que lo que viene es más de lo mismo en Bermejito, que llamó la atención de los medios nacionales producto de la extraordinaria corrupción  que caracterizó la gestión del ex intendente Heffner y su escudero José Hipperdinger.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=23192