«

»

Ago 09 2018

Imprimir esta Entrada

Crisis sin fin: en los últimos tres años se perdieron 73.800 puestos de trabajo en la industria

Fuente: Agenda Paco Urondo (APU)

 

El Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE) elaboró un documento sobre la eliminación de fuentes laborales en la industria en lo que va de gobierno de Mauricio Macri.

 

El Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE) publicó un documento que da cuenta de la complicada situación en materia laboral que viene atravesando desde el inicio de su gestión el gobierno de Mauricio Macri.  Según destacó el documento, entre noviembre del 2015 y abril del 2018, el sector industrial registró la eliminación de 73.800 fuentes laborales.

En este marco, Paula Español, coordinadora del observatorio aseguró que se trata “un sector que no ha dejado de destruir empleo en la actual gestión, aun en los momentos de recuperación económica”. A su vez añadió que “las metas en materia de déficit son exigentes y tendrán un impacto negativo sobre la actividad y en particular sobre la industria”.

Según el documento del CEPE, el rubro más golpeado bajo la gestión cambista es el Textil, Calzado, Cuero y Muebles que tuvo una caída de 24.550 empleos (-10,5%). Sobre esta situación se refirió el referente del sindicato de Calzado Agustín Amicone. “En dos años perdimos 7 mil puestos de trabajos, entre despidos directos y retiros voluntarios disfrazados”, sostuvo ante Crónica el dirigente gremial.

Además, explicó: “Nos mató el aumento de las importaciones”. Finalmente sintetizó:  “No quedan fábricas en pie. Y un país, de la única manera que sale adelante es creciendo”. Cabe destacar que otros de los rubros más afectados por la eliminación de puestos de trabajos son el sector Alimentos, Bebidas y Tabaco (-2,6%), el Metalmecánico (-2,9%) y el sector Automotriz y Neumáticos (-6,5%).

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=22919