«

»

Jul 24 2018

Imprimir esta Entrada

630 empleados públicos cobran más de 250 mil pesos por mes

Fuente: Noticiero Chaco

El ministro de Hacienda: Cristian Ocampo, calculó que sólo estos salarios significan una erogación mensual de 160 millones de pesos. La eliminación del tope de 12 salarios mínimos complicó las cuentas.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas: Cristian Ocampo, hizo cálculos para describir cuán lejos está el Gobierno del Chaco de resolver su déficit fiscal, por ejemplo en materia previsional.

“Se ha liberado el límite de 12 salarios mínimos que existía antes en la administración pública”, planteó en Radio Universidad como uno de los problemas. Y añadió que si se aplicara ese tope, los sueldos, ya sea de agentes en actividad como jubilados, no debería superar los 98 mil pesos.

“Sin embargo, el Chaco tiene salarios muy por encima, tanto en el sector activo como en los pasivos”, dijo preocupado, y consideró que esto es “un poco contradictorio”, ya que por un lado la Provincia reclama a la Nación el auxilio financiero para hacer frente al déficit previsional, mientras por el otro fija sueldos prácticamente impagables.

Mental y rápidamente, calculó que en la provincia existen jubilaciones de hasta 240 mil pesos mensuales, un privilegio que entiende que en el Estado nacional no existe o es muy difícil encontrar.

“Tenemos 630 casos, entre activos y pasivos, que suman 160 millones de pesos por mes”, estimó Ocampo. Es decir que cada uno de esos agentes percibe, en promedio, una mensualidad de casi 254 mil pesos.

Comparando: según los últimos datos conocidos, antes de decidir “congelar” su salario y el de todas las autoridades y funcionarios del Gobierno nacional, el salario del Presidente era de 208 mil pesos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=22774