«

»

Jul 07 2018

Imprimir esta Entrada

Desmontes y hostigamiento a campesinos en el Impenetrable Chaqueño

Fuente: Solo Chaco

 Por Javier Insaurralde 

Desde el Frente Nacional Campesino continúan denunciando el desmonte, los desalojos y el entramado de complicidades que existe entre el Estado y los encargados de desmontar El Impenetrable.

2018-07-02-desmontes

“Luego de una semana de hostigamiento que sufrimos en el campo, el domingo por la tarde noche volvimos a encontrar camiones cargados con madera, encontramos rodeos de madera y guinches que cargaban los camiones con algarrobo, quebracho y algo de palo santo en El Impenetrable.

Ya sólo queda el nombre de “impenetrable, el afán devorador de unos pocos va exterminando la vegetación del lugar. Hace días que intentamos denunciar el caso ante las oficinas de la dirección de bosques, el teléfono no nos responden aún, los e-mails que enviamos tampoco y el sitio de denuncias digitales, no funciona (NUNCA).

Denunciamos por la tarde los hechos en la Comisaría de Villa Río Bermejito, nos informaron que dieron aviso a la dependencia policial de El Espinillo. A su vez, la división de la Policía Rural se ha comunicado para informarnos los pasos a seguir.

A esta hora, siendo casi las 23.30 aún no tenemos novedades, sólo contamos con una realidad y un entramado de complicidades que continúa desalojando agricultores familiares, que diariamente nos extraen los recursos naturales y ninguna dependencia del Estado actúa para frenar el desastre que se está haciendo. La única intervención del Estado que existe en la zona es para continuar desmontando y desalojando familias.

El Estado es parte: es el mismo que habilita guías para realizar desmontes en lugares donde no se lo puede hacer, es el mismo que habilita guías para que desmonten hasta los patios de nuestras casas”.

“Aguardaremos por la noche si paramos este avasallamiento”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=22652