«

»

Jun 21 2018

Imprimir esta Entrada

Se suman las críticas a la denuncia del PJ contra el fiscal Ferreyra

Fuente: La Voz del Chaco

El malestar con la presentación de los diputados peronistas fue evidente desde el minuto 1. Molestó tanto dentro del partido como en fuerzas aliadas. Uno de los primeros en hacer visible ese enojo fue Aguilar. «Vergüenza ajena», aseguró.

Lo inesperado de la denuncia contra el fiscal Dugaldo Ferreyra es proporcional a lo poco bien vista que quedó esa medida en el mundillo político. Es más, la jugada de los diputados provinciales del PJ cayó mal incluso puertas adentro y hay un evidente malestar con la decisión de haber apuntado los cañones contra el adjunto de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).
A las molestias, que se escucharon desde el primer minuto en que se conoció la presentación de los legisladores, uno de los que le puso nombre y apellido es el senador Eduardo Aguilar.
«Vergüenza ajena», escribió Aguilar en sus redes sociales, dejando en claro su postura no sólo ante el caso Ferreyra, sino también ante las investigaciones judiciales en torno a los supuestos hechos de corrupción en el gobierno de Domingo Peppo.
«El fiscal de Investigaciones Administrativas que denuncia y constata las enormes irregularidades en el manejo de los fondos de Vivienda, ahora acosado judicialmente por los diputados del PJ que deberían ayudarlo a investigar y a conseguir que se devuelva lo que falta», se quejó el senador. La denuncia contra el fiscal tampoco fue festejada en otros ámbitos y sectores del peronismo, pero hasta el momento no han hecho «públicas» sus diferencias con los diputados del bloque partidario. Es más, son varios los dirigentes y figuras de peso en el PJ que creen que la movida «es un error estratégico» que podría traer consecuencias negativas en dos planos: el institucional, por un lado, y el electoral, por otro.
A todo esto se suma aquella intempestiva toma de juramento a la dupla de fiscales provisorios para la FIA, impulsada desde el seno del PJ en pleno «auge» de las investigaciones judiciales.
Esa decisión de los diputados del PJ -que contó con el aval de la Presidencia de la Cámara- puso una mayor cuota de incertidumbre respecto al funcionamiento de la FIA, que puertas adentro tiene abierta una interna feroz por el cargo principal luego de la partida del fiscal titular Heitor Lago (en 2016).
LA DENUNCIA, UNA JUGADA DE RIESGO
Al frente de la presentación contra Ferreyra aparecen los diputados Juan José Bergia (funcionario provincial hasta hace menos de seis meses) y Ricardo Sánchez; pero también el presidente de la bancada, Hugo Sager, y los legisladores Juan Manuel Pedrini, Andrea Charole, Rubén Aquino, Ricardo Sánchez y María Fonseca.
La denuncia -ingresada ante la Justicia ordinaria- es por presunta comisión de delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. En otras palabras, el PJ busca sacarse de encima al fiscal adjunto de la FIA.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=22563