«

»

Jun 08 2018

Imprimir esta Entrada

Corradi: “El lunes habrá una Comisión abierta para tratar el desafuero de Echezarreta”

Fuente: Chaco Día por Día

El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados del Chaco, dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que se convocó para una reunión el próximo lunes a las 18,30, en un encuentro abierto, “para cualquier diputado que quiera participar”; como también “para comenzar a trabajar de nuevo” en el pedido de desafuero del ministro Echezarreta.


Gustavo Corradi, diputado provincial por Cambiemos.

El diputado provincial Gustavo Corradi recordó las idas y vueltas del pedido de desafuero del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, el que el día lunes fue suspendido por una medida judicial pre-cautelar, “y el miércoles toma estado parlamentario otra medida, esta vez del doctor Flores”.

Como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, aseguró que, “esta mañana he solicitado se convoque a cada uno de los miembros para el lunes a las 18,30 horas para comenzar a trabajar de nuevo”; y ratificó además que “todos los elementos probatorios recabados en la justicia Federal  fueron girados a la doctora Barreto”.

También, el legislador radical hizo saber que esta reunión del próximo lunes “es a Comisión abierta. El diputado que quiera puede participar”.

En otro orden de cosas, Corradi fue consultado si era desafuero o juicio político lo que ellos iban a tratar este lunes, contestando que “acá tenemos una demanda judicial que nos pide el desafuero, de  la jueza Federal. Al ser claro el pedido, tenemos que tratar el desafuero”.

En su momento, dijo que este tema lo consideró la Comisión, y “seis estuvimos de acuerdo. No así Pedrini que hizo dictamen a favor del juicio político”.

Luego, Gustavo Corradi fue preguntado sobre un escrito que habría sido presentado en la Legislatura – este jueves aproximadamente a las 11:46 por el Centro de Estudios ‘Nelson Mandela’ – donde se peticiona, “que por razones de gravedad institucional, se proceda al pronto despacho ante la inminencia de tramitarse irregularmente el juicio contra el ministro Echezarreta”. Y que sostiene que, en el caso del ministro, “si hay desafuero puede presentar un habeas corpus y puede nuevamente estar en libertad”.

A lo que el diputado respondió que, “hasta el mediodía, no se comunicó a mi oficina absolutamente nada. Lo que no quiere decir que hay ingresado por Mesa de Entrada y mañana finalmente llegue a mi despacho”.

En el final, remarcó, “que se quede tranquilo el señor Echezarreta. Pero no ejerció el derecho de defensa y recurrió a la Justicia para suspender el trámite”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=22499