«

»

Abr 25 2018

Imprimir esta Entrada

El Centro Mandela pidió a la Justicia que investigue graves denuncias mediáticas sobre irregularidades en el PAMI

Fuente: Diario Opinión Ciudadana

El abogado representante del Centro Mandela en la provincia, Juan Eduardo Davis, concretó una presentación ante el Fiscal Federal, solicitando una profunda investigación en relación a las denuncias en el PAMI
201804230903395208e7962767f3301d264666b7f9c351

El letrado local en su carácter de ciudadano e integrante del centro Mandela se presentó ante la Justicia Federal para solicitar se investigue y esclarezca denuncias mediáticas sobre supuestas graves irregularidades detectadas en una auditoria y acaecidas en la sucursal Formosa del INSSJP PAMI de Formosa, que se propalaron en medios locales y redes sociales.

Davis argumentó que se hizo eco de la “noticia criminis” y pidió la investigación judicial de oficio, como integrante de un centro de defensa de los derechos humanos, de estudio e investigación social, que es una entidad civil sin fines de lucro, que tiene como objetivo el imprescindible debate en el campo de la defensa de los Derechos Humanos en su más amplia consideración, porque no somos ajenos a saber, que habitamos una provincia que presenta los peores indicadores sociales, económicos, sanitarios, educativos y ambientales de la República Argentina, con baja calidad institucional, un debilitado sistema democrático, con una estado de derecho en crisis y con la seguridad jurídica absolutamente reducida al antojo de los dueños del poder.

Para el abogado la noticia criminis fue producida a través de publicaciones de alcance provincial que aseguran “haber tomado conocimiento de que existirían groseras irregularidades en la actual administración del INSSJP PAMI Formosa, que es necesario que sean aclaradas, porque está en juego la credibilidad de un gobierno y de altos funcionarios que de ser ciertos estos hechos, causarían un estrepito social, por lo cual se torna imperativo concretar una profunda investigación de los presuntos delitos  denunciados”.

Es en este marco que diariamente renovamos nuestros votos por la vigencia de los derechos de todos los ciudadanos desprotegidos, planteando que no solamente deben tutelarse su respeto, sino auspiciarse, en una concepción amplia,  su desarrollo y plena validez, sobreponiéndonos a las embestidas, a los atropellos y a los actos descomedidos, corruptos y prepotentes del poder y, a veces, a la incomprensión social.

LOS HECHOS DENUNCIADOS

En la denuncia se adjunta una publicación que dice “Con la plata de los viejos NO”, decía indignada una profesional de la salud, enterada del mega escándalo que se estaría produciendo en la Sucursal Local de la obra social de los jubilados nacionales, luego del desplazamiento del galeno Daniel Hernández.

El aquelarre se desató en el PAMI Filial Formosa, comenzó a instalarse fuertemente y tiene como protagonista al Director de Prestaciones Médicas del PAMI Dr. Daniel Hernández (hermano del diputado nacional Martín Hernández y  del ex intendente  Gabriel Hernández).

Resulta que al médico en cuestión se le formularon, al parecer, graves cargos, por irregularidades luego de una auditoría donde se relevaron documentos relacionados con las internaciones domiciliarias de sus afiliados y tercerizadas por varias empresas privadas. Allí, se habrían detectado importantes irregularidades que comprometen al clínico y a una suma millonaria de dinero que rondaría los más de 30 millones de pesos.

La nota de referencia tiene un subtítulo DEL SENADOR que afirma: Lo que extraña a todo el ambiente laboral de la Agencia Local del PAMI, es que a pesar de haber sido aparentemente sumariado, y apartado de su cargo, Hernández continúa prestando servicios en la misma agencia, los agentes cercanos a los mentideros habrían confirmado que una de las condiciones que el Director de Prestaciones Médicas puso como condición de que si era exonerado, contaría y daría a publicidad que con los fondos mal habidos se habría solventado la última campaña electoral del actual senador Luis Naidenoff.

Lo que trascendió es que en la auditoría sonaron las alarmas por la gran cantidad de internaciones domiciliarias, muchas de ellas truchas y también costosísimas derivaciones excesivas y sin sentido extra provinciales, cuando se sabe que el PAMI cuenta con convenios con todos los sanatorios locales y para temas de gravedad dispone del Hospital de Alta Complejidad de Formosa.

Es necesario que el Senador supuestamente involucrado, provea a la comunidad de una aclaración de la situación, que se publicite el resultado de la auditoría y que se despegue de tan incómoda situación que en nada favorece su imagen…(Tex.)”.

Que debo manifestar que estos hechos deben ser aclarados, por que dañan la imagen de un gobierno y afectan severamente a toda la sociedad, que pone a todos los que demandamos una mejor calidad institucional, y sobre todo, terminar con la corrupción pública, la cual ha causado daños sociales irreparables en la Argentina, especialmente en los más vulnerables que son nuestros abuelos que deben sufrir a diario, bajas prestaciones médicas por que la obra social no cumple con los proveedores médicos, carencias de medicamentos, y que tienen como incidencia directa en una afectación en la salud y la vida de nuestros ancianos.

Por lo que solicito se inicie una profunda investigación a fin de aclarar estos hechos que de ser ciertos, causarían un grave estrepito social, se cite al Dr. Daniel Hernández y al Dr. Iván Kaluk, se oficie a la oficina central del PAMI a fin de que pongan a disposición de esta magistratura las conclusiones de las auditorías realizadas donde se habrían detectado irregularidades con las internaciones domiciliarias, y toda otra documental que se relacione con los hechos, exigió Eduardo Davis.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=22209