«

»

Abr 24 2018

Imprimir esta Entrada

Flojo de papeles: la renegociación con Pimp es un borrador sin fecha y sin firmas

Fuente: H D P NOTICIAS

Aída Ayala había pedido que se incorporara copia de la “renegociación” firmada por el intendente Capitanich con la compañía contratada por ella en 2014, pero la Municipalidad sólo pudo aportar un “borrador”.

Borrador

La Municipalidad de Resistencia aportó a la Justicia Federal un “borrador” de la renegociación con Pimp, redactado hace más de dos años, que aún no fue firmado.

El intendente de Resistencia: Jorge Milton Capitanich reconoció que la renegociación del contrato con la compañía Pimp SA, que según él mismo anunció fue celebrada en marzo de 2016, aún no fue suscripto por las partes.
La diputada nacional Aída Ayala, imputada en la causa Lavado 2, sobre la que pesa un pedido de desafuero y detención, había dicho que “la renegociación no existe”, y que “todo es una mentira de Capitanich” para plantear sobreprecios en la contratación.
Capitanich miente en la prensa y en eso se basa el fiscal Sabadini para imputarme y mandar a detenerme, pero la verdad es que la renegociación propiamente dicha no existe”, había asegurado la diputada este lunes en una entrevista en La Radio.

________________________________________________________________________________________

PUEDE LEER MÁS:

La demorada confesión de Capitanich sobre la basura naranja de PIMP

________________________________________________________________________________________

Para fundamentar esto, ella y su defensora, la abogada Olga Mongelós, dijeron haber solicitado copia de la renegociación entre Capitanich y Pimp como prueba en la causa.
Por esto, la Justicia remitió un requerimiento a la Municipalidad de Resistencia que fue respondido por el secretario legal y técnico que elevó un “borrador del convenio de negociación con la firma Pimp SA elaborado y negociado en el año 2016, sin que el mismo haya sido suscripto a la fecha”.
El intendente Capitanich, en la misma emisora, minutos después, admitió esta situación pero aseguró que la firma del convenio no tiene ninguna importancia, ya que “los efectos jurídicos” se están cumpliendo. “Estamos en tiempo y forma para la firma porque tenemos un plazo de 24 meses”, dijo, tiempo que se habría cumplido el mes pasado, pero rápidamente corrigió: “No, son 36 meses”.
Tal como expuso en reiteradas oportunidades y publicó en su cuenta en las redes sociales el último sábado, en la renegociación logró que la compañía incorporara tres camiones, incrementara a frecuencia, redujera el arancel por el servicio y aceptara una reducción de un tercio de los pagos adeudados por la Municipalidad.
Según Capitanich, esto y mucho más se está cumpliendo tal lo convenido, por lo que la suscripción del convenio de renegociación es anecdótico. Sin embargo, dijo haber solicitado a la intervención judicial de Pimp SA, nombrada por la jueza Zunilda Niremperger, la inmediata firma de los convenios para encuadrarlo en un marco de legalidad.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=22200