«

»

Abr 11 2018

Imprimir esta Entrada

Lavado de activos en Chaco: “Creemos que utilizaban el dinero de la obra pública para hacer edificios”

Fuente: Análisis Digital

El Centro Mandela comenzó varias de las investigaciones que hoy son causas judiciales

El Centro Mandela viene investigando los manejos de dinero de las administraciones de gobierno provincial en Chaco, y por eso, varias de las causas judiciales que hoy están abiertas por corrupción política tienen allí su foto0_1_270646_1origen. En ese sentido, Rolando Núñez, director de Centro, se refirió a los manejos de fondos públicos. “Creemos que utilizaban el dinero de la obra pública para hacer edificios”, dijo Núñez a los medios de prensa. En el centro de la escena está la Fiduciaria Norte, adjudicataria de obras públicas durante las últimas gestiones de gobierno.
Rolando Nuñez entiende que hay datos “preocupantes” que podrían constituir la base de una nueva causa que ventile lo ocurrido en el Ministerio de Infraestructura de Chaco. El director del Centro también dijo que hay adjudicación de obras para asfalto, construcción de escuelas, ripio y otras de este tipo que surgieron desde el Ministerio de Infraestructura, se pagaron en parte y las obras nunca empezaron. “Encontramos cosas preocupantes, como para otra causa. Creemos que en el boom de construcción de Resistencia algunas empresas utilizaron el dinero que cobraban para hacer obra pública para construir edificios”, afirmó.

“Hay una empresa unipersonal estrechamente vinculada con altos funcionarios del gobierno, que fue beneficiada con obras de forma constante y con montos muy altos. Esto se repite con cooperativas de trabajo. Creemos que va a haber otra causa”, afirmó.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=22102