«

»

Abr 11 2018

Imprimir esta Entrada

Investigan manejo irregular de fondos para viviendas en Chaco

Fuente: Radio Sudamericana

Así lo confirmó el  Fiscal Federal Patricio Sabadini, a Sudamericana y agregó “hay una denuncia formulada por una ex diputada (Marilyn Canata) y la cual fue acompañada de un informe, estamos hablando de una franja que atraviesa varios mandatos en el Instituto de Viviendas provincial”. Asimismo agregó “durante esos mandatos se destinaron fondos para la construcción de viviendas a cooperativas para pueblo originarios,  tenemos un par de nombres como personas responsables,  sin perder el hilo de la gestión en el Instituto  durante la gestión 2011-2016. De 1000 millones de pesos se han ejecutado  200 millones, lo que correspondería al 22%, en ese periodo de tiempo en la gestión se encontraba el actual gobernador Domingo Peppo”.

En comunicación con Sudamericana el Fiscal Federal Patricio Sabadini, habló sobre la investigación  por manejos irregulares de fondos para viviendas en la provincia de Chaco y confirmó “hay una denuncia formulada por una ex diputada (Marilyn Canata) y la cual fue acompañada de un informe, estamos hablando de una franja que atraviesa varios mandatos en el Instituto de Viviendas provincial”.

En este sentido explicó “durante esos mandatos se destinaron fondos para la construcción de viviendas a cooperativas para pueblo originarios,  tenemos un par de nombres como personas responsables,  sin perder el hilo de la gestión en el Instituto  durante la gestión 2011-2016. De 1000 millones de pesos se han ejecutado  200 millones, lo que correspondería al 22%, en ese periodo de tiempo en la gestión se encontraba el actual gobernador Domingo Peppo”.

“Teniendo en cuenta la posición institucional de una de las personas que estamos investigando tenemos que ser prudentes, estamos viendo los números y el dictamen. Tenemos un informe técnicos dependientemente del partido que lo haya hecho,  hay un faltante de dinero que considerable o al menos no se han realizado las construcciones que las partes se han comprometido”, afirmó.

Además argumentó “es una denuncia que se realizó en sede administrativa por la ex diputada provincial,  Marilyn Canata del bloque de Cambiemos que ante la fiscalía federal presentó una investigación que duro dos años y hace un par de semanas hemos recibido el dictamen del Fiscal de Investigación Administrativas y también la ex legisladora se presentó a ampliar la denuncia”

“La Constitución dice que todos iguales ante la Ley y acá se seguirá con el mismo procedimientos como con cualquier persona, hay que reconocer la posición institucional del mismo,  se hará una presentación para que la jueza investigue”, finalizó el magistrado.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=22099