«

»

Mar 30 2018

Imprimir esta Entrada

Un docente pide útiles escolares para sus alumnos de El Impenetrable

escuelaimpenetrable
Se trata de la EEP Nº 558, jurisdicción del Sauzalito. La escuela cuenta con 12 alumnos. Solicitan la colaboración con cuadernos, carpetas, hojas, lapiceras, lápices, borradores, sacapuntas, juegos de geometría (regla-semicírculo-escuadra), compás, cartulinas y guardapolvos.
El docente se llama Elvio German Lopez, trabaja en la escuelita de El Impenetrable: E.E.P. N°558 – Anexo Paraje San Juancito – Jurisdicción de El Sauzalito – Departamento Gral. Güemes – Provincia del Chaco.
Es una de las escuelas más alejadas de la provincia, a muy pocos kilómetros del límite de la provincia de Salta. “Muchos desconocen la lucha docente en estos lugares. Desde el año 2017 no hemos recibido nada de materiales y útiles escolares (ni siquiera un borrador), es por este motivo que acudo a la #solidaridad” explicó el docente.
La escuela cuenta con 12 alumnos inscriptos: 1ºgrado un alumno, 2º grado cuatro alumnos, 4º grado un alumno, 5º grado un alumno, 6º grado 3 alumnos y 7º grado dos alumnos. El docente Elvio Lopez, a traves de una publicación por las redes sociales, solicita a la comunidad la colaboración con cuadernos, carpetas, hojas, lapiceras, lápices, borradores, sacapuntas, juegos de geometría (regla-semicírculo-escuadra), compás, cartulinas y guardapolvos. 

“Le dí como cuaderno único a una niña de primer grado, MI AGENDA, porque ella no tenía NADA DE LOS ÚTILES ESCOLARES” relata a modo de anécdota con la que deja en evidencia la falta de asistencia para estos niños. Debido a que éste docente es oriundo de Campo Largo  cada 30 días  regresa, por lo que pone a disposición un número telefónico para que los que puedan colaborar con la Escuela, se comuniquen al 3644-648654, que a partir del sábado 7 de abríl y hasta hasta el 13 de abril del corriente año estará en esa localidad. “No lo hagan por quedar bien conmigo u otros, sino sólo para que estos niños cuando les cuente de la #solidaridad que tuvieron con ellos, quede en el recuerdo de sus corazones.
Cada donación será registrado en Libro de Donaciones Institucional que voy a llevar y cada persona que done podrá observar que será registrado y así firmar el mismo junto al docente. Confío en que Dios tocará cada uno de sus corazones para ayudar a esta escuelita rural. Saludos y abrazos a todos. Desde ya, muchas gracias!!!” señala en su estado de facebook.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=21976