«

»

Jun 08 2012

Imprimir esta Entrada

Negación Profesional

Aseguran que las imágenes ya fueron difundidas

La Dirección de Bosques volvió a desmentir a Greenpeace

La Dirección de Bosques de la Provincia desmintió una nueva denuncia de la ONG ambientalista por desmontes ilegales en El Impenetrable con fotografías dadas a conocer este jueves.

Desde la Dirección de Bosques de la Provincia del Chaco, dependiente del Ministerio de la Producción, rechazaron las imputaciones “por ser totalmente falaces y carentes de prueba alguna”. Y señalaron que “los puntos de referencia son los mismos que del primer informe de la organización Greenpeace, que fueron incorporados como denuncia en una causa judicial”.

“Las denuncias presentadas por la ONG son falsas y serán comprobados a través de un detallado y preciso informe que se dio a conocer a los medios y que serán incorporados a la citada causa judicial”, subrayaron desde la Dirección de Bosques. Y aseguraron que “con todo ello se demuestra la nefasta actitud de Greenpeace que al presentar informes falsos y adulterados perjudica a miles de productores chaqueños, como desinforma a toda la sociedad, con motivo de causar pánico por ‘supuestos desmontse que van en detrimento del ambiente’”.

Para finalizar, desde el organismo provincial expresaron que “el sistema Silvopastoril es elaborado y desarrollado por personas idóneas en la materia, con largos procesos de investigación, con amplia experiencia en el rubro. Parece irrisorio, hasta gracioso, que aparezca una ONG a refutar tal sistema sin sustento técnico que lo avale”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=2196