«

»

Feb 14 2018

Imprimir esta Entrada

Una nena destrozada por un violador recibe ayuda en las redes sociales

Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/una-nena-destrozada-por-un-violador-recibe-ayuda-en-las-redes_850368

Por Miriam Lewin

Princesa, de siete años, fue abusada hace un año en el Chaco y corrió peligro de muerte. Hacen una colecta para salvarla.

Hace poco más de dos años, la mamá de Princesa dejó la casa que ocupaban , y los chicos quedaron con el papá. Pero luego, ella volvió a buscarlos y los llevó a vivir con su nueva pareja. Una noche en que habían salido a un corso cercano, un amigo de la familia le ofreció a Princesa llevarla en moto a disfrutar del Carnaval con su mamá, pero la engañó. Violó brutalmente a la nena en un basural y la abandonó desangrándose en su casa.

El tratamiento médico para su recuperación fue largo y complejo y fue necesario colocarle una bolsita para que pudiera defecar (colostomía). También está en proceso una reconstitución de ano y vagina. Una enfermera le hace diariamente las curaciones necesarias. Según el Centro Nelson Mandela, que trabaja en la zona, en el futuro tendrá que ser trasladada al Hospital Garrahan.

La Justicia restituyó a los chicos a su padre, y la mamá tiene ahora prohibición de acercamiento. La nena reconoció al violador en una Cámara Gesell y está detenido.

La familia de la nena necesita de todo. Lo principal: una máquina de cortar pasto para que su papá pueda conseguir changas.

La familia de la nena necesita de todo. Lo principal: una máquina de cortar pasto para que su papá pueda conseguir changas.

Princesa mejora, pero tiene pesadillas, está temerosa y tiene problemas para aprender a leer y escribir. La recuperación física y psicológica-la terapia empezó hace poco es reciente- será larga. Vive en una casa precaria, con todo tipo de necesidades. En noviembre pasado una cooperativa empezó a construir una casa para que pueda vivir en condiciones de salubridad con su familia, pero la obra avanza muy lentamente. Comenzó a ayudar una arquitecta.

El padre solamente puede hacer changas en zonas cercanas, porque se hace cargo de sus hijos y no puede dejarlos solos demasiado tiempo.Interviene la Subsecretaría de la Niñez de la provincia del Chaco.

Ayudando a Princesa

Una campaña en las redes sociales convoca a colaborar con Princesa. Hay una lista de necesidades, pero también se puede cooperar con dinero. El 16 de febrero se llevará lo donado al Chaco. El hashtag es #AyudandoaPrincesa.

Se necesitan ropa y calzado. cocina, heladera, 2 aires acondicionados., mesa, silla, alacena y bajomesada, lavarropa, campas, colchones,roperos, ropa de cama, estufa, vajillas, artefactos de iluminación, estufas. Además, y sobre todo, una cortadora de pasto para que el papá pueda trabajar.

Las donaciones pueden dejarse en Luis Viale 373, Villa Crespo. Se recomienda comunicarse antes de ir, para no duplicar donaciones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=21661