«

»

Dic 21 2017

Imprimir esta Entrada

La policia de Formosa uso balas de plomo y de goma contra wichis

La Policía de Formosa hirió hoy a miembros de la comunidad wichi del barrio “50 Viviendas” de la localidad de Ingeniero Juárez, en el oeste provincial, según denuncias de los afectados y de Félix Díaz, presidente del Consejo Consultivo Indígena.

Me informaron esta mañana que reprimieron y hubo heridos cuando la policía fue a detener a un joven wichi al que acusaban de un supuesto robo en un supermercado, y el joven fue defendido por la familia y muchos otros hermanos”, dijo Díaz a Télam.

Los hechos ocurrieron en la madrugada y, según los denunciantes, dejaron al menos dos heridos con balas de plomo, uno de ellos en estado grave.

Lo único que sabemos es que reprimieron a chicos con balas de plomo y de goma, y que hay varios heridos y cuatro detenidos, pero la Policía no deja que entre nadie” al barrio, señaló Gabriela Torres, la esposa del referente wichi Agustín Santillán.

El barrio “50 viviendas” mantiene un conflicto con el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, donde el titular del municipio no brinda los servicios esenciales de supervivencia, como el agua, por ejemplo

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=21333