«

»

May 28 2012

Imprimir esta Entrada

Alumnos de Pozo La Gringa viven como en África

Miraflores

Alumnos de Pozo La Gringa viven como en África

Sitech denuncia estado deplorable del albergue estudiantil en donde alumnos y alumnas del secundario que de paraje Pozo la Gringa viven como el siglo pasado. Se sorprendían de Angola algunos funcionarios hay que mirar dentro nuestro”, reclaman. Las imágenes lo dicen todo.

“Realmente en los tiempos que vivimos, las imágenes valen más que mil palabras, en estado de abandono”, reprochan Damián Kuris y Felix Deniz de Sitech Castelli al difundir acerca del estado edilicio de lo que es utilizado como albergue estudiantil en el Paraje Pozo La Gringa.

“Mientras se lucha en contra el mal de chagas, esto es foco infeccioso”, denuncian agregando a su vez que “muchas veces este albergue recibió hasta el subsecretario Daniel Farías, quien estuvo en el lugar, hasta el ministro de Educación conoce estás imágenes”.

El gremio informa en este sentido que “los alumnos y alumnas viven peor que en sus casas”, agregando: “cuando hablamos de inclusión educativa, del derecho a la educación, los educandos deberían tener un albergue digno, libre de todo foco de infección”.

Pero, los albergues de Pozo La Gringa tienen paredes de barro, piso de tierra, techos y camas precarias, baños sin puertas. En este sentido, desde el gremio docente llaman a toda la comunidad del Chaco para que “funcionarios mejoren la situación que viven estos adolescentes”.

“Es inadmisible que Ministerio de Educación a través de Infraestructura no haya hecho el mejoramiento”, cuestionan,

Kuris y Deniz lamentan así que “los alumnos y alumnas deben vivir en condiciones infrahumanas, cuando el albergue estudiantil debería ser un espacio acondicionado con las instalaciones sanitarias adecuadas, con salas de estudios, que implique una verdadera inclusión social y no en estado de abandono como se encuentran éstas instalaciones”.

Sitech, solicita al Gobernador Jorge Capitanich “intervenga en forma urgente en la construcción de un albergue estudiantil digno para los alumnos del Establecimiento de Educación Secundaria Nº 133 Pozo La Gringa de Jurisdicción de Miraflores. Al observar las imágenes como dice una canción: un llamado de emergencia por favor”, concluyen.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=2125