«

»

Ago 22 2017

Imprimir esta Entrada

Impunidad en el oeste formoseño

Formosa, Lunes 21 de agosto 2017

El Frente Nacional Campesino (FNC) denuncia la crítica situación que atraviesan decenas de familias campesinas criollas del oeste formoseño. Mencionan el violento desalojo sufrido por la familia Romero y Risso del Paraje El Divisadero, Departamento Ramón Lista. Señalan que el caso permanece impune, con evidente complicidad del Estado. También denuncian el violento desalojo sufrido por la familia Acuña, del Paraje La Perdiz, Departamento Ramón Lista, Provincia de Formosa, señalando que el caso permanece impune, con evidente complicidad política, judicial y policial.

DESALOJADOS

Agregan el violento desalojo sufrido por la familia Moreno, del Paraje La Brea, Departamento Ramón Lista, y que el caso permanece impune, al igual que la violenta usurpación sufrida por la familia Baldonedo, en el Paraje El Estribo, Departamento Matacos, que permanece impune.

El FNC denuncia casos de cuatrerismo en el Departamento Ramón Lista, donde señalan que existen zonas liberadas a disposición de cuatreros que cuentan con protección policial y política. Señalan que los asaltantes, cuatreros y asesinos que integran las bandas atacan a las familias campesinas y se pasean con total impunidad en el Departamento Ramón Lista. Denuncian que es lamentable observar la complicidad del Estado por acción y omisión ante los desmanes y delitos mencionados.

Ante la grave situación que atraviesan las familias campesinas, que son víctimas de amenazas de muerte, usurpaciones, asaltos, robos, desalojos e incluso asesinatos, solicitan a las autoridades competentes públicas provinciales y nacionales que tomen las medidas legales que corresponden para devolver la tierra, la producción, las viviendas, la seguridad y la paz a las familias campesinas afectadas.

Señalan que el campesinos/as cuando le quitan la tierra no pueden ejercer sus derechos humanos elementales.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=20767