«

»

Ago 08 2017

Imprimir esta Entrada

Rescataron un tatú carreta

Por Javier Insaurralde

 

Personal de la sección Miraflores de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 1, “Roque Sáenz Peña”, rescató un tatú carreta, animal en peligro de extinción y declarado monumento natural de la provincia del Chaco.

525_GENDARMERIA MIRAFLORES RECUPERA TATU CARRETA (2)El día 5 de agosto, en horas de la tarde, en el marco del operativo “Fronteras” personal de Gendarmería de la sección Miraflores, departamento General Güemes, que depende del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, interceptaron la circulación de  una moto vehículo marca honda, conducida por un joven menor de edad que estaba acompañado por una adolescente.

Arrojaron una mochila en la que transportaban un tatú carreta vivo. Después se hizo presente una persona mayor de edad, quién manifiesta ser la madre de los jóvenes y se responsabilizó del hecho.

La causa quedó caratulada como depredación de fauna silvestre  (Ley 22.421) de Conservación de Fauna Silvestre y art. 1º de la Ley provincial Nº 4306, porque el tatú carreta es monumento natural de la Provincia. Se dispuso que la causante  quede supeditada a la causa. Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Roque Sáenz Peña, que dispuso la incautación del tatú carreta por ser una especie en extinción y monumento natural de la provincia del Chaco.

El animal fue trasladado al asiento del Escuadrón 1  para ser entregado a las autoridades del zoológico municipal de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=20703