«

»

May 30 2017

Imprimir esta Entrada

Gutiérrez denuncia irregularidades en Fiduciaria del Norte

Fuente: http://solochaco.com/news/index.php?option=com_content&view=article&id=10064:gutierrez-denuncia-irregularidades-en-fiduciaria-del-norte&catid=26:legislatura&Itemid=206

El legislador provincial realizó una ampliación de la denuncia realizada contra Fiduciaria del Norte, ante la Comisión Nacional de Valores. Lo hizo mediante nota Nº 8749.

El tal sentido, Gutiérrez contó, “fui citado ante la CNV debido a un expediente ya iniciado y acompañé documental, respecto a cuestiones que entendemos no han quedado claras respecto al último empréstito tomado por la provincia. A es así que presenté la resolución de fecha 10/04/17 de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas en el expediente caratulado “ATANASOFF ADRIAN ERNESTO-FIDUCIARIA DEL SORTE S.A. S/ LEY Nº7602, Expte. 3104/16”, Informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco remitido a un pedido de informes efectuado por la Legislatura del Chaco, referido a FIDUCIARIA DEL NORTE S.A. ; denuncia que tramita bajo expediente 12986/2017-1 presentada por mi parte y las diputadas Marylin Canata e Irene Dumrauf ante la Fiscalía Nº 4 de la Provincia del Chaco y su correspondiente ratificación”.

_____________________________________________________________________________________________

Puede leer más:

________________________________________________________________________________________________

Asimismo, Gutierrez aclaró a las funcionarias de la CNV el trámite y denuncia penal por presuntas irregularidades en el Fondo Fiduciario de pagos de sentencias a trabajadores judiciales conforme a lo informado por el Tribunal de Cuentas, detallando el legislador radical “es así que aportamos específicamente las conclusiones que constan en ese informe, tales como que no se aportó documentación que permita validar el importe tomado en el empréstito internacional con las registraciones realizadas; ingresos pendientes de registración en el Banco SAFIC por $ 363.849.315 y egresos no contabilizados por $ 500.001.277,70 ; y no surge documentación que acredite el destino de la transferencia realizada el 19/08/17 por $ 107.000.000”.

“Entiendo por las facultades de la CNV que tiene potestades para requerir los informes a la Fiduciaria si la operatoria es correcta, así que solicité la investigación correspondiente ya que el bloque del Gobernador tiene rezagados decenas de pedidos de informe en la legislatura atento a la mayoría que detentan, es por ello que debemos recurrir a los organismos de contralor nacional” precisó Gutierrez.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=20170