«

»

May 25 2017

Imprimir esta Entrada

Tíos de Uriel, niño asesinado salvajemente, solicitaron ayuda a Derechos Humanos del Chaco

Gabriela Alvarez

La tía del bebé Uriel, Gabriela Álvarez expresó que “era una criatura de 11 meses de origen Qom fallecida en el barrio Mapic, pero relacionado a las circunstancias de su fallecimiento, por la forma en que se maneja la secretaría, no entramos en detalles, porque sería caer en una morbosidad que atenta en contra de la intimidad de este tipo de hechos y que no conllevan a situaciones de justicia”.

NOVA pudo conocer que se trataba de un niño indocumentado y de familia de extrema pobreza por lo cual no podían acceder a un abogado particular. A su vez, se supo que el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, recibió a los familiares.

Luego del encuentro, Goya señaló: “Recibimos a los familiares del caso Álvarez, que fuera abusado y muerto la semana pasada. Nos solicitaban acompañamiento y asesoría legal, por lo que pusimos un abogado a su disposición y la presencia para traslados y para cualquier cuestión que necesiten en aras de traer transparencia y efectiva justicia en torno a este caso tan conmocionante”.

Por último y por consejo de Goya, se realizaron las correspondientes denuncias “vamos a actuar asesorando a los familiares para lograr pronta resolución del caso y su total esclarecimiento por lo que vamos a poner a disposición de ellos a los asesores legales Paulo Pereyra y Kevin Nielsen para hacer lo más pequeño posible el dolor y la angustia de su familia. Es lo que nos corresponde como Estado por mandato del gobernador Domingo Peppo”.

Luego de la reunión, los tíos del pequeño realizaron la denuncia en Recepción de Denuncias de Derechos Humanos, donde “para poder tomar intervención se toman declaraciones a los familiares o a quien pida la intervención para poder tomar sustancia en los procesos, protegiendo los derechos de la familia y para evitar que vuelvan a ocurrir otros hechos similares a niveles de justicia rápida y efectiva”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=20150