«

»

Feb 23 2017

Imprimir esta Entrada

Desesperado pedido de 42 familias para no ser desalojados

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/desesperado-pedido-de-42-familias-para-no-ser-desalojados

Familias del Asentamiento Santa Rita Ampliación manifestaron que hay bebés recien nacidos, madres embarazadas y discapacitados que no pueden quedarse en la calle.

fotorcreated_303

María Maidana, en representación de 42 familias que viven en el Asentamiento Santa Rita Ampliación, se comunicó con Diario Chaco para manifestar “la situación desesperante” que viven al conocer que serán desalojados en seis días hábiles.

Según explicó la vecina el Equipo Fiscal Nº 3, a cargo de la Dra. Carmen Scarpin fue el que ordenó el desalojo de las familias que habitan en dicho asentamiento. “Estamos desesperados porque no tenemos a donde ir, por eso solicitamos que intervenga el Gobierno ante esta situación”, expresó Maidana.

Asimismo, informó que “el terreno es privado pero se encuentra vacío hace 40 años y al no estar alambrado vinimos a instalar nuestras casas”.

Por otro lado, aseguró que en el barrio existen mujeres embarazadas, madres que recientemente tuvieron sus bebés, chicos discapacitados y personas ancianas que “no tienen a donde ir si lo sacan de acá”.

“Solicitamos ayuda a Desarrollo Social para que nos provean leche y alimentos para los chicos y sólo nos respondieron que estaban de vacaciones y por eso no estaban dando asistencia”, precisó.
Además, Maidana contó que la situación se agrava con el mal tiempo al expresar que “nuestras casas están hechas de chapa o lonas de plásticos que cuando llueve se cae todo abajo y tenemos que volver a armarlas”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=19583