«

»

Feb 14 2017

Imprimir esta Entrada

Coronel Du Graty “Pudo ser Tragedia”

Fuente: http://www.ecosdelinterior.com.ar/index.php/locales/item/6447-coronel-du-graty-pudo-ser-tragedia

 
 Por Daniel Lencina
Coronel Du Graty – “Pudo ser Tragedia”

Una obra realizada por una empresa vinculada a una funcionaria del gobernador, Domingo Peppo, en la Escuela N° 962, de Coronel Du Graty, se derrumbó y, felizmente, no hubo que lamentar víctimas dado que el hecho se dio en horas de la madrugada.

“Gracias a Dios, esto no terminó en tragedia, porque parte del edificio se desplomó a la madrugada, ya que durante el día funciona la Escuela de Verano” “Hubiese sido una desgracia”, enfatizó el intendente de la localidad, “Juan Carlos Polini”
La nota que publica Chaco Hoy plantea el siguiente interrogante: ¿Cuál fue la empresa fue la empresa encargada de llevar adelante los trabajos?
De hecho. El intendente Polini afirmó que “no fue la acción del viento la que provocó la caída, sino las “deficiencias constructivas”
Lo cierto es que, la obra inaugurada por el entonces gobernador, “Jorge Milon Capitanich “se derrumbó como castillo de naipes como tantas obras mal realizadas en el gobierno de Capitanich. (El Centro de Convenciones (Ferichaco), Complejo Penitenciario N°2, calles y rutas mal construidas.)
Capitanich priorizó lo “cuantitativo” a lo “cualitativo”
Dando lugar a que se generen actos de corrupción y que personajes de su entorno emprendan un desenfrenado progreso y bienestar personal durante el gobierno del “Coqui” Capitanich.

MARTÍNEZ CONSTRUCCIONES EN LA MIRA

La Empresa Martínez Construcciones, de nuestra ciudad está en la mira. Es más, se la considera responsable de la “fallida” obra de la Escuela 962 de Coronel Du Graty, que se derrumbó ante un tenue soplido de un viento que sonaba más a una brisa que a un vendaval.
La Secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric de la provincia, forma parte de la empresa en la que figura como responsable su esposo: Martínez Construcciones.
Pero, también, se dice que, tiene mucho que ver, un tal “Gabriel Lemos”, que estuvo en el Gobierno de Capitanich y fue ratificado por “Domingo Peppo”

LA SPOLJARIC Y LA OBRA PÚBLICA

Antes con Jorge Capitanich y, ahora, más que nunca, con Domingo Peppo, la Secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, aparece vinculada a la obra pública en nuestra provincia.
Como es de suponer, no es ella quien muestra la cara. Es su señor esposo: Martínez Construcciones
¿Esto es legal? ¿Es ético?
Entiendo, a modo personal, que el gobernador debe tomar un decisión en tal sentido.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=19510