«

»

May 16 2012

Imprimir esta Entrada

El subsecretario Brunswig, a las andadas IV

Brunswig ratifica el rechazo a los cuestionamientos que realiza Greenpeace

Martes, 15 de Mayo de 2012 – Publicado en la Edición Impresa

La limpieza del sotobosque no es un desmonte dice el subsecretario. Desde Castelli esperan audiencia con el gobernador.

El subsecretario de Recursos Naturales, Miguel Brunswig, manifestó su “rechazo total” a la posición asumida por Greenpeace sobre actividad forestal en el Chaco en presunta colisión o al margen de la normativa vigente en la materia e insistió en que “lo que nosotros llamamos silvopastoril no es un desmonte simplemente es una limpieza del sotobosque”.

Según dijo eso permite “el mejor desarrollo de la pastura, para que el productor tenga alternativa de ganadería y a su vez con más luz poder favorecer la implantación de plantas nativas” e invitó a las organizaciones ambientales a conocer la información que se dispone sobre la situación ambiental del Chaco.

“Nos llama poderosamente la atención es que nosotros ofrecemos ámbitos de negociación técnica profesional y hasta ahora no recibimos ningún acuse de recibo. Nosotros seguimos planteando y ofreciendo las explicaciones técnicas y justificaciones convencidos de lo que estamos haciendo está dentro de la ley”, afirmó.

Grupo de choque

En cuanto al planteo que el gobierno recibió en la reunión con productores forestales mantenida en Castelli la semana pasada dijo que en esa oportunidad no se presentó ninguna organización ambientalista y que simplemente se nombró “a este grupo de choque que es Greenpeace”.

En ese sentido se fijó una posición crítica contra esa organización que dijo actúa “yendo contra asuntos legales y reglas de urbanidad y por otro lado la reunión con el gobernador. Ese fue el eje de la convocatoria, manifestando su rechazo a los dichos de Greenpeace”.

“Manifestaron su preocupación y su rechazo desde una posición crítica a la decisión del gobierno de haber recibido a esa organización y fijar la suspensión por 60 días la producción silvopastoril y solicitando un audiencia urgente al señor gobernador”, acotó.

En Castelli la gestión del gobernador Jorge Capitanich recibió apoyo pero se manifestó preocupación por la continuidad de la política sobre los recursos naturales.

Por otra parte Brunswig dijo que la semana pasada hubo un seminario internacional de gran repercusión en Santiago del Estero que organizó que el INTA y donde Greenpeace no presentó ningún documento y uno de sus integrantes participó en uno de los talleres.

Sin embargo un documento que se difundió a través de la página web de Greenpeace no fue debatido en ese seminario, afirmó el funcionario y añadió que otras organizaciones cuestionaron la actitud.

“Estamos tomando contacto con todas las organizaciones para que certifiquen si realmente lo que aparecen en los medios es lo que finalmente sucede o sucedió”, afirmó.

Brunswig destacó que el seminario de Santiago del Estero era un ámbito “muy amplio e internacional, ideal para discutir técnicamente, objetivamente, profesionalmente estos temas que estos señores no lo utilizaron”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=1949