«

»

Dic 31 2016

Imprimir esta Entrada

Secuestraron un barco con 7 toneladas de marihuana en La Plata

La embarcación llegaba al país desde Paraguay y tenía a Montevideo como destino final.

contrabando

Ver video en el siguiente link: http://tn.com.ar/policiales/secuestraron-un-barco-con-7-toneladas-de-marihuana-en-zarate_763296

La Prefectura desbarató hoy un barco que tenía 7 toneladas de marihuana en el puerto de La Plata que llegaba de Paraguay con destino final a Montevideo. El operativo constaba de un “descargo de hormiga” a través de 4 lanchas.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que hay 9 personas detenidas como responsables de un cargamento cotizado en 40 millones de dólares.

586705ee96c77marihuana

El oprativo, que dirigió la ministra Patricia Bullrich, logró dar con el mayor cargamento de marihuana en lo que va de la gestión del Ministerio de Seguridad de la Nación.

5866ee348f054prefectura-barco-2

Al respecto del operativo récord, la ministra Bullrich explicó que “la importancia que reviste este procedimiento, además de tratarse de una cantidad de marihuana sin precedentes, reside en el hecho de haber interceptado la droga en la región de la hidrovía, un modus operandi que vienen llevando a cabo las bandas narcotraficantes últimamente”.

5866f1c4d9bfcbarco-prefectura-1

“Esto es fruto de las investigaciones con inteligencia criminal aplicada por parte de las fuerzas federales y de la decisión de un gobierno de terminar con el negocio del narcotráfico en la Argentina de una vez por todas”, añadió.

Las rutas clandestinas

rolando

Ver video en el siguiente link: http://tn.com.ar/policiales/secuestraron-un-barco-con-7-toneladas-de-marihuana-en-zarate_763296

En noviembre, Periodismo Para Todos mostró cómo eran utilizadas las hidrovías del Paraná para el contrabando. En esa oportunidad, el programa de El Trece informó que las rutas eran utilizadas para contrabandear granos, en particular, la soja.

Nota relacionada: http://www.centromandela.com/?p=18887

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=19197