«

»

Nov 30 2016

Imprimir esta Entrada

Hospital de Tres Isletas un caos total, ¿soberbia, gasto innecesario, salud al borde del precipicio?

Fuente: http://solochaco.com/news/index.php?option=com_content&view=article&id=6123:hospital-del-tres-isletas-un-caos-total-soberbia-gasto-innecesario-salud-al-borde-del-precipicio&catid=13&Itemid=205

Por Javier Insaurralde

A raíz de la denuncia realizada por la joven Yulan, comenzaron a saltar varios informe y pudimos acceder a detalles de cómo funciona la salud pública en la vecina localidad de Tres Isletas.

hospital-jorge-vazquez-tres-isletas

Pocos Médicos , directora que no aparece, médico que son trasladado desde su lugar de origen a la localidad con vehículos oficiales para cubrir las guardias y luego llevado a destino nuevamente, en el único vehículo que cuenta el nosocomio.

Plantel médico del nosocomio

Desde este medio entrevistamos a profesionales del medio que nos dijeron, “El Hospital Jorge Vázquez de Tres isletas cuenta con varios médico que realizan varias actividades atención, internación, pero no realizan guardias por no coincidir con la directora Dra Fabbro, quien incluso tiene denuncia de profesionales por maltrato,  agregan los médicos de planta de nosocomio son: (Dra Salazar medica Generalista, Dr. Andrés Lozina médico Generalista, Dra Alicia Farana medica Generalista, Dra  Albarracin Pediatra, Daniela Ferreyra Obstetra, Dra. Silvia Fabbro Directora) esta última es la única del plantel estable que realiza guardia cuando no hay otros.

Muy ofuscada la profesional agrega “Fabbro es la única que hace guardia en caso que se agoten los residente, ella es la Crespo de Tres isletas, tiene varias denuncias por maltrato (Lo hicieron las colegas Farana – Marisa Castillo) todos los médicos renunciaron a cubrir guardias porque no les pagan como corresponde o porque, equipo de rayo luego de un año de reclamo lo arreglaron, apadrinada por Clemente Company, actual concejal de Tres isletas.

Los buscan y los llevan en el único medio de movilidad que tienen

A raíz del enfrentamiento que tienen los médicos con la directora, por varios motivos, falta de pago o denuncia incluso de maltratos, para cubrir mínimamente las guardias, buscan médicos residente, tapando los huecos de este Hospital dejando a la deriva otros e incluso de departamento Güemes, la profesional entrevistada nos dijo que “los médicos que cubren guardia en Tres Isletas son Dra Nielsen y Dra Fantin medico de planta del Hospital Güemes, Dra Silvana Sosa y Nadia Navarro residente del medicina general del Hospital Güemes, Dr. Diego Castro medico originario de El Espinillo, Dra Segundo Nancy medica originaris de Villa Rio Bermejito y tres médicos residente proveniente de Corzuela, Presidencia Roca y General San Martin, para que estos médicos atiendan en el Hospital Vazquez de Tres Isletas, salud publica traslada desde sus residencias al Hospital de Tres isletas y Viceversa.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=18981