«

»

Nov 24 2016

Imprimir esta Entrada

El jueves se encadenan en la entrada del Hospital Bicentenario los tres manifestantes continúan en huelga de hambre.

 

Por Javier Insaurralde

840_en-el-medio-de-la-protesta-renuncian-los-directivos-de-zona-y-hbgg-3

La huelga de hambre iniciada por los tres manifestantes en el Departamento General Güemes, dos en Castelli y uno en Miraflores continua. Hoy jueves, coincidente con la visita del presidente de la nación Mauricio Macri al Departamento Güemes, también  otros manifestantes se encadenarían en el acceso  del Hospital del Bicentenario. En la jornada del miércoles Mercedes Sánchez y Pablo Aranda de Juan José Castelli fueron controlado por segunda vez por personal de emergencia del Nosocomio.

En Bermejito se vivió momento de tensión el martes a la noche

Desde este medio entrevistamos a manifestantes que reclaman en el hall del Hospital Néstor Kichnner de Villa Rio Bermejito. Denuncian que en hora de la noche la directora, junto a patovicas, cerraron los portones de acceso al nosocomio. Incluso los pacientes tenían que entrar por el sector de las ambulancias. Aclaran que reclaman pacíficamente. No cortan el tránsito. Lo que podría molestar a los directivos es que desde la organización solicitan la renuncia de la ministra de salud del Chaco, Mariel Crespo.

 Miraflores sigue la huelga de hambre

Este medio también estuvo en Miraflores, donde continua el reclamo. La huelga de hambre continua, y don Santo Navarro -lejos de levantar la medida de fuerza- intensifica el reclamo. No solo acompaña el reclamo de Mercedes Sánchez  y Pablo Aranda, sino que también están pidiendo médicos, medicamentos, insumos para el hospital local, Pedro Franco.

Mercedes SANCHEZ dejaré lo que tenga que dejar en esta lucha

En el cierre de la jornada, Mercedes Sánchez nos comentó “estamos  en el día 23 de reclamo y tercer día de huelga de hambre. Hoy me siento un poco débil, pero quedaré aquí si lo tengo que hacer para conseguir lo que la comunidad necesita. No puede ser que entren caminando y terminen de cualquier manera nuestros hermanos. Es una vergüenza la situación por la que atraviesan cada uno de los pacientes en cualquier centro de salud de la región”

También habló respecto a las renuncias de los directivos. Dijo “no estamos de acuerdo con la renuncia de los directivos del hospital. Nosotros queremos que la ministra renuncie. Ella es la responsable de la situación actual de la salud pública. Están haciendo lo mismo que siempre hacen, que renuncien los trabajadores. Los usan y luego los tiran. Eso hacen constantemente  los funcionarios. Nosotros no queremos que se vayan los directivos. Queremos que nos acompañen en esta lucha. Es para todos los chaqueños. Ellos son lo más perjudicados con la falta de ambulancia, medicamento y médicos. Queremos que sigan pero que reclamen lo que necesitan”.

Mercedes finalizo diciendo “seguiré la huelga de hambre y nuestros compañeros mañana intensifican la protesta. Se encadenarán para llevar adelante y intensificar el reclamo. Espero que alguien le diga al presidente y le avisen al gobernador la situación que estamos atravesando”. Así concluyó.

Notas relacionadas:

http://www.centromandela.com/?p=18312

http://www.centromandela.com/?p=14820

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=18947