«

»

Oct 31 2016

Imprimir esta Entrada

En el Siglo XXI: En Sáenz Peña familias sobreviven en carpas de plástico

Fuente: http://www.primerochaco.com/article/4045/en-el-siglo-xxi-en-saenz-pena-familias-sobreviven-en-carpas-de-plastico

No tienen agua potable; menos aún energía eléctrica; cocina a gas, tampoco. De hecho, no tienen una casa o su vivienda son unos plásticos negros atados con alambres y sostenidos por un precario armazón de palos. Es una sola “pieza”, con un elástico de cama sostenido por unos ladrillos para “escapar del agua y los bichos”. A un costado, “hay una galería, con un fogón y unos pocos palos guardados para que no se mojen y poder hacer un cocido”. En el Siglo XXI, hay familias, con niños, que sobreviven como pueden en una pequeña carpa de plástico negro.

4784w640-1“Si el último mueble, el ropero que era de madera, ya con esta lluvia se desfondó todo porque el agua nos llegó a la pieza”, cuenta Vanesa. La pieza es un pequeño rectángulo cerrado con plástico negro,  donde apenas entran los restos de una cama, sostenida por ladrillos.

En esta precaria casa de plástico negro, viven la pareja y un pequeño de 2 años. Unas pocas ropas se amontonan sobre un destruido ropero, cuyos cajones fueron vencidos por el agua y el olvido estatal.

4785w640“Si mi marido trabaja en la municipalidad, le pagan 1.800 pesos por mes – dijo – y el martes lo echaron porque no fue a trabajar, hasta que no se como le entendieron que estábamos todos inundados en el barrio y que no había forma de salir, así que le perdonaron y tuvo que hacer doble horario”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=18765