«

»

Oct 28 2016

Imprimir esta Entrada

Situación catastrófica la del Hospital Illia de El Sauzalito

Fuente: http://www.jjcastelli.info/nota.asp?id=26865&t=Situacion-catastrofica-la-del-Hospital-Illia-de-El-Sauzalito

Por Javier Insaurralde

Días pasado la legisladora provincial de Cambiemos Marilyn Canata estuvo en El Sauzalito, junto a la legisladora Claudia González, Canata denunció muy fuertemente al gobierno provincial por el abandono, pero además retó a la ministra de Salud Publica Mariel Crespo a que la desmienta y cargo en las redes sociales imágenes que muestran la realidad del sistema de salud sauzaliteño.

fff

La descripción y la entrevista las legisladora opositora decía, “Con estas imágenes, demás, está decir la situación crítica en la que se encuentra el Hospital Arturo Humberto Illia. Los pobladores de El Sauzalito deben someterse a estas condiciones insalubres, cada vez que buscan ser atendidos. El estado de abandono es increíble. ¿Pero qué pueden hacer los profesionales, cuando el estado provincial no muestra interés en solucionar los problemas de la gente”.

Solo la sala de partos cuenta con un split donado, Las otras salas no cuentan ni con ventiladores, A este baño deben recurrir tanto los familiares de los pacientes como los choferes de las ambulancias, El equipo de RX no puede ser instalado por falta de infraestructura ni las condiciones de seguridad, Justo al frente de la sala de pediatría, se encuentran internados los enfermos graves de TBC.

Cerro diciendo la legisladora “Esta es la realidad de un hospital en crisis, espero realmente que la Ministra no me contradiga como siempre y niegue la realidad, porque esta desidia viene de años, pero nadie quiere hacerse cargo”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=18754