«

»

Oct 26 2016

Imprimir esta Entrada

“Los costos” de sesionar en Villa Angela

Desde allí modificarán el reglamento interno de la Cámara. Si aprueban esta no será la única salida de los legisladores.

26102016102004-jpg-652x419

Desde el lunes personal de la Legislatura trabaja en la tercera ciudad, y este miércoles partieron otros dos colectivos para tratar un temario “light” a nivel provincial no así local que tiene significancia por los “homenajes” a personalidades villangelenses. Pero para ello, ¿Se justifica semejante costo?

DataChaco.com pudo saber que unas 100 personas llegaron este miércoles a Villa Angela, partieron a las 6 en dos colectivos.

Viajaron personal de prensa, protocolo, taquígrafos, asesores, seguridad, entre otros, quienes seguramente recibirán viáticos.

Pero no son los únicos que están en Villa Angela para la sesión “histórica” que fue ideada por Eli Cuesta. Desde el lunes se instalaron allí personal de planta y contratados de la Cámara para el armado del recinto en la EES Nº24.

Además, se espera que la sesión tenga quórum con el cupo completo de los 32 diputados, para –según la agenda- desde las 10, recibir a las autoridades, seguir con las audiencias públicas programadas, y a las 14 descubrir una placa recordatoria, para luego proceder a rendir homenaje post mortem a legisladores provinciales oriundos de Villa Ángela con la entrega de placas conmemorativas a sus familiares de los mismos.

También serán homenajeados los ex combatientes de Malvinas Juan Carlos Monzón, y otras personalidades.

Tras ello, los diputados tratarán el siguiente Orden del Día de la Sesión Ordinaria:

Luego se abocarán al tratamiento del proyecto 4773/13 –de resolución, que modifica el artículo 5° del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados (Los Diputados no constituirán Cámara fuera de la sala de sesiones, salvo casos de fuerza mayor o requerimientos protocolares, previa autorización del cuerpo).26102016101911-jpg-652x419

Seguidamente acordaron abordar el proyecto 943/15 – de ley, iniciativa de la diputada (mc) Mariel Gersel, a través del cual se declara Monumento Histórico Provincial, al edificio del Templo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la calle San Martín y Luís Pasteur, de la ciudad de Villa Ángela.

Otro punto será el proyecto 1397/14 – de ley, promovido por el diputado (mc) Juan José Bergia, a través del cual se declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, inmueble ubicado en la ciudad de Villa Ángela, Departamento mayor Jorge Luís Fontana, Chaco.

Paralelamente se abocarán al tratamiento del proyecto de ley 3031/15 impulsado por el poder Ejecutivo, y su agregado proyecto 1348/16, a través del cual se modifica el nombre del Organismo de Aplicación de Tierras Fiscales, artículo 61 de la ley 2913 y sus modificatorias, creando el Instituto de Tierras.

Asimismo, decidieron el tratamiento del proyecto de ley 3985/16 promovido por la diputada María Lilián Fonseca, a través del cual se declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la ciudad de Villa Ángela, que deberá ser destinado al funcionamiento de la Asociación Civil “Círculo de Amigos del Tango de Villa Ángela”, por el tiempo y la forma que así lo establezca el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

Finalmente acordaron el tratamiento del proyecto de ley 2360/14, impulsado por el diputado Roy Nikisch por el cual modifica el Artículo 259 y 260 de la Ley 5125-texto ordenado de la Ley 3529 (Estatuto del Docente); referidos a concursos y cursos de promoción para ascenso a los distintos grados del escalafón de la función bibliotecaria.

NOTA RELACIONADA:

http://www.centromandela.com/?p=18740

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=18743