«

»

Ago 30 2016

Imprimir esta Entrada

Tribunal de los Pueblos por la Soberania Alimentaria

Fuente: Grupo en Facebook del  Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria

“El Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria, hacia la Haya 2016”, dentro del marco del juicio ético contra Monsanto que se llevará a cabo en octubre de este año y atentos a los estudios científicos, recientes y anteriores, sobre los efectos del uso masivo de pesticidas y ogm invitamos a la diagramación de diferentes uuuuactividades tendientes a visualizar la realidad socioambiental y productiva de nuestro territorios.

El objetivo es realizar un documento el cual será enviado al tribunal de la Haya, donde se deje plasmado el Capítulo de Argentina sobre los efectos del modelos de producción agroalimentario. Esta compilación además servirá a las organizaciones sociales como materia probatoria, tanto para ser utilizado de formas locales (reclamos administrativos y judiciales), como para conformar un futuro Tribunal Ético Nacional. Para ello convocamos a todas las comunidades a conformar Asambleas permanentes con la intención de que se realicen relevamientos de casos testigos y la más amplia discusión posible, donde se evidencien los efectos nocivos del modelo tanto desde el punto de vista de la salud, el ambiente, el modo de producción y el cambio sociocultural.

Dicho material debe ser enviado por vía de email, al siguiente correo electrónico tribunaldelospueblos@gmail.com, en formato de escrito (no más de dos carillas por caso) o video (no más de tres minutos), o lo que cada asamblea considere más útil y viable. Los datos necesarios que no pueden faltar son: Nombre y Apellido, Localidad, Edad, Grupo familiar y Problemática que se enuncia. El plazo de recepción de dicho material es hasta el 20 de Septiembre de 2016.

Invitamos, además, a la realización de una actividad pública, conjunta y simultanea el día 30 de Septiembre del 2016, en cada localidad a fin de conformar y dar publicidad a la creación del “Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria, hacia la Haya 2016”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=18250