«

»

Ago 29 2016

Imprimir esta Entrada

Sigue el hostigamiento contra la Comunidad Iaku Cachi- Guaycuru en Bajo Hondo

Fuente: http://www.mocase.org.ar/
A diario el empresario Orlando Canido de la ‪#‎Manaos‬ y su patota  han pasado haciendo tiros por el aire, han bajado materiales en un extremo del campo con la intención de construir.

El viernes más de 2 km de alambrado de la parte oeste del campo comunal amaneció picado, se robaron vacas. El domingo por la mañana irrumpieron al campamento 5 camionetas y un tractor y realizaron mas de 20 tiros por el aire a las mujeres, niños y hombres, el tractor arraso con el poco alambre que aún seguía en pie. Toda la patota de Orlando Canido, encapuchados.
A uno de los Consejeros de la Comunidad, el mismo domingo, Orlando Canido fue con 3 matones armados a amenazarlo de muerte.

Sus estancias Omara
Estas constantes provocaciones parece no tener límites de parte del empresario  del agronegocio, su accionar impune data del 2005, ya que a punta de pistola, con topadoras y fuego se va haciendo de posesiones que son parte de territorio de comunidades tales como Campo del Cielo, Laguna Baya, Bajo Hondo, Hornos Colorado, Guachana, El Tunal, entre otros campos que son limítrofes entre las provincias de Sta Fe, Chaco con Sgo del Estero.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=18237