«

»

Jun 29 2016

Imprimir esta Entrada

La malnutrición se alimenta en los comedores escolares

El gobierno provincial fijó para el corriente año en $12,60 por día por alumno, el monto que destina para que los comedores de las escuelas puedan adquirir los productos para proveer la alimentación indispensable.
as020-5Sobre la base de un relevamiento de talla y peso entre niños y adolescentes de 0 a 19 años, realizado en 20 distritos del conurbano bonaerense, entre los meses de marzo y abril y mayo pasados, hace pocos días dimos a conocer un informe que da cuenta de índices de malnutrición en esa franja etaria del orden del 44%. Dijimos que es particularmente llamativo que este porcentaje se manifieste en los niños y niñas de primera y segunda infancia en edad escolar, pues una importante porción de ellos recibe su principal alimentación cinco días por semana en los comedores de las escolares.

Informe Completo: http://www.isepci.org.ar/noticias/item/2016-06-17-la-malnutricion-se-alimenta-en-los-comedores-escolares

El gobierno provincial fijó para el corriente año en $12,60 por día por alumno, el monto que destina para que los comedores de las escuelas puedan adquirir los productos para proveer la alimentación indispensable. En un marco de cupos congelados y de creciente demanda, ya que muchos alumnos que antes volvían a comer a sus casas ahora solicitan una porción en la escuela a causa que se redujeron los ingresos familiares, la composición nutricional del menú diario que se les da a los niños y niñas observa un creciente deterioro. Los almuerzos van desde guisos de arroz o fideos con alitas de pollo, repetidos dos y tres días en días en la semana matizados con algún día de milanesa de pollo o polenta, en porciones generalmente pequeñas, acompañadas de una rodaja de pan. Si bien los Consejos Escolares de cada distrito acostumbran determinar el menú que se debe proveer, en la mayoría de los casos, a las escuelas se les torna imposible cumplirlos pues se deben ceñir a un presupuesto fijo e inamovible.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=17740