«

»

May 26 2016

Imprimir esta Entrada

Creyó que firmaba un permiso para que cuidaran a su hija y ahora supo que entregó la tenencia al padre

Fuente: http://redchaco.info/?p=11118

Creyó que firmaba un permiso para que cuidaran a su hija y ahora supo que entregó la tenencia al padre
Una joven de 21 años denunció que fue engañada por su expareja y sus abogados y, creída que firmaba un permiso para que la nena de 3 años pudiera estar algunos días con su padre, firmó la tenencia de la menor.

DSC_0100-300x280

“Estoy desesperada porque no sé qué hacer ni a dónde recurrir”, dijo llorando Romina Sánchez de 21 años, quien trata de recuperar a su hija Brithany de 3 años de edad que actualmente está con su papá Guido. Según contó la joven madre de dos nenas, domiciliada en el barrio Bandera Argentina de Fontana, la problemática comenzó el año pasado previo a Navidad cuando estaba discutiendo con su segunda pareja y padre de su hija menor Aymara.

Según el relato –por momentos mezclado entre espacio, tiempo e intervenciones de familiares de la mujer- los cruces verbales entre la pareja fueron subiendo de tono y, en un momento mientras ella tenía a Aymara en sus brazos, el joven intentó pegarla y “sin querer” lastimó en el rostro a la pequeña de apenas 8 meses de vida. Los vecinos escucharon “la pelea” y llamaron a los padres de Romina, quienes viven a un par de cuadras.

En medio de la disputa, los llantos y el susto, Susana, la madre de Romina, tomó en brazos a la bebé y la llevó al hospital local donde estuvo internada dos días hasta que mejoró el hematoma que se le había formado en el rostro por el brutal golpe de puño que recibió.

En ese contexto, la abuela de la beba llamó a la Línea 102 y denunció a su propia hija. “Mi mamá dijo que yo estaba loca. No me creyó que yo no lastimé mi bebé”, contó esta semana la joven en diálogo conRedChaco.info y aseguró que tuvo que someterse a un tratamiento psicológico en el hospital de Fontana donde era atendida por el doctor Alexis Tabaré, mientras Aymara quedó al cuidado de su abuela materna y a Brithany la llevó su padre.

Esta breve crónica es en base a los sucesos del 24 de diciembre de 2015. En los últimos meses, Romina comenzó a trabajar en una mueblería ubicada en Fontana, vive con su madre quien tiene el resguardo de Aymara que ahora ya tiene 1 añito y, desde enero hasta la actualidad pudo ver muy pocas veces a su hija mayor Brithany.

El engaño

Según Romina, el padre de su hija mayor estuvo ausente durante su embarazo y el nacimiento de Brithhany. Sin embargo, ya cuando la niña “comenzó a crecer, el padre la visitaba” e incluso la llevaba a la casa de su abuela paterna. En ese contexto y sumado al problema anteriormente desarrollado, mientras Romina estaba en “supuesta recuperación” el joven padre llevó a su hija -que ahora tiene 3 años- y en muy contadas oportunidades permitió que ella la visitara.

“Cuando iba a verla, la madre de él me decía que viajaron al interior de la provincia de paseo a la casa de unos familiares. Otras veces, él me decía que Brithany estaba dormida y así, siempre ponía excusas”, contó Romina a RedChaco.info y, entre otros detalles, dijo que Guido es integrante del movimiento social Corriente Clasista y Combativa (CCC) y “a veces la lleva a Brithany a los piquetes”.

Ahora, cuando Romina quiso llevar a su hija Brithany para tenerla con su hermana menor Aymara en la casa de su madre Susana, se enteró que los papeles que firmó hace un tiempo atrás “en un juzgado” creyendo que era un permiso que le daba al padre de la niña para que pudiera visitarla y llevarla algunos días, resultó ser “la custodia y la tenencia” de la menor.

“Cuando firmé un papel en un juzgado, me dijeron que era para que él la cuidara a Brithany hasta que el doctor dijera que yo no estaba loca y que tampoco era drogadicta”, contó Romina en medio de la desesperación por recuperar a su hija mayor. “Yo creía que la estaban cuidando pero ahora no me quieren devolver”, reiteró.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=17372