«

»

Abr 30 2016

Imprimir esta Entrada

“La elección del Defensor del Pueblo fue una farsa, el Gobernador tendría que vetarla”

rodriguez_capi_-_01

Siguen las repercusiones tras el escandaloso proceso legislativo de selección que definió a Gustavo Corregido y Hugo Maldonado como responsables de la Defensoría del Pueblo.

El referente de Vecinos Autoconvocados, propuesto por diversas organizaciones para ser el Defensor del Pueblo, Alfredo Capi Rodríguez, dijo que “el único que puede ponerle un freno a este atropello es el gobernador Domingo Peppo”.

“Nos han dicho que el Chaco ha ingresado en una etapa política nueva, con intenciones de trabajar de la mano con la sociedad; es este el momento para que el gobernador lo demuestre vetando y dando marcha atrás en el papelón que hicieron los diputados”, sentenció Alfredo Capi Rodríguez al referirse a la elección del pasado lunes.

Al respecto, el profesor universitario y productor audiovisual fue claro a recordar que “desde el principio se ha abusado de la buena fe de la sociedad, montando una verdadera farsa para intentar legitimar una elección que sólo respondió a negociados entre los dos sectores políticos mayoritarios y no tuvo en cuenta a los otros 12 candidatos que participamos en el proceso, ni a la sociedad”.

Al argumentar su postura, Rodríguez recordó que la legislatura aprobó la realización de una especie de audiencia pública; pero se apuraron a hacerla no vinculante. “Tal fue la tomada de pelo que justamente el candidato que no concurrió a exponer fue el elegido, una vergüenza”, insistió.

Además, vale también recordar que en la misma sesión en que se llamó a esa jornada para conocer a los postulantes también se definió eliminar la condición de ser abogado para ocupar el cargo de Defensor Adjunto. “Casualmente, el caballo del comisario que finalmente fue elegido en ese lugar era un dirigente con mucha historia en cargos políticos y sin ese título universitario; allanaron el camino desde el principio para que todo les cerrara”, agregó.

Por estas y otras tantas acciones que tiñen todo el proceso con un indudable manto de ilegitimidad, Rodríguez aseguró que “sólo queda esperar que la máxima autoridad política de la provincia le ponga freno a esta forma de selección, totalmente alejada y de espaldas a la voluntad de la sociedad”. “Los diputados hablan de la importancia del debate en la casa de la Democracia, se vanaglorian de ser los representantes del pueblo, pero finalmente sólo responden a un sistema de reparto de poder entre una casta casi monárquica a la que ellos pertenecen”, definió.

Toda ficción posee un cierre

El análisis del referente social no termino allí por lo que agrego Y sumaron el último capítulo de esta ficción con el tiroteo en la puerta misma de la legislatura, sin importarle la vida de las personas, donde en los videos vemos como claramente el personal de seguridad de la legislatura va a provocar al STM, a quienes no le cuesta nada empeorar las cosas y para último en los videos se establece como Alberto TATU Suarez, patotea al funcionario policial encargado de la seguridad, terrible e inadmisible. Conclusión para el poder político fue la excusa perfecta para impedir a la sesión siguiente que cualquiera pueda concurrir a la legislatura y me pregunto, esto es democracia. No, fue todo planificado y provocado por el poder político”, concluyo Rodríguez

“Ni leyeron nuestros nombres”

En los últimos días, en referencia a este tema, tomaron gran trascendencia las entrevistas radiales realizadas por José Viñuela en Radio Libertad. En las mismas, los diputados Beatriz Bogado y Luís Guillón aseguraron haber revisado minuciosamente los antecedentes de todos los candidatos que se presentaron a la elección del Defensor del Pueblo.

El gran problema fue que entre los nombres que les planteó el conductor radial estaban Diego De La Vega (El Zorro), Bruno Díaz (Batman) y hasta Clark Kent (Súperman). “Cuando escuché eso no lo podía creer, fue la confirmación cruda y realmente lamentable de que los diputados ni leyeron nuestros nombre antes de tomar la decisión”, se sinceró Alfredo Rodríguez al respecto.

En el mismo sentido, sentenció: “Hay que valorar la valentía y creatividad de José Viñuela para dejar al descubierto este desconocimiento casi criminal que demostraron estos diputados”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=17063