«

»

abr 12 2012

Imprimir esta Entrada

El subsecretario Brunswig, nuevamente a las andadas

Brunswig asegura que las denuncias sobre desmontes de la Fundación Mandela son irreales

 

SAENZ PEÑA (Agencia) – El subsecretario de Recursos Naturales del Chaco, Miguel Brunswig, sostuvo que las constantes denuncias efectuadas por la Fundación Nelson Mandela en cuanto a que se están desmontando miles de hectáreas sin controles pertinentes “solo tienen un sentido de impacto mediático porque en la práctica, en los papeles, son irreales y tenemos todas las pruebas para demostrar que se ha incurrido en una falsedad”, indicó.

El funcionario señaló que “por desconocimiento o tal vez por alguna otra razón, se hacen denuncias sin contar con los elementos correspondientes para sostener lo denunciado y entonces, nosotros, a través de la Dirección de Bosques, efectuamos las verificaciones correspondientes y nada de eso ocurre”, expresó.

El titular de Recursos Naturales destacó que se realizan monitoreos de toda la provincia a través de imágenes satelitales actualizadas y que son adquiridas con fondos de la Dirección de Bosques y procesadas en el GEO de Sáenz Peña, y de allí se obtiene “una radiografía de cómo están las cosas y por lo tanto, en base a esos datos certeros, se hacen operativos, no solo con Bosques, sino también junto a Policía Rural o Ecológica, o bien con Gendarmería e incluso la Dirección de Fauna”.

Cuidar los recursos

“Estamos en permanente tarea de cuidar y controlar los recursos”, dijo en declaraciones al programa de la tarde de Radio Universidad Uncaus de esta ciudad, considerando que la actividad del sector “posiciona a nuestra provincia y genera importante cantidad de mano de obra”.

En el carbón vegetal “somos la principal provincia exportadora hacia los diferentes países del mundo como Italia, y ahí realmente reconocen la calidad del carbón que se produce en el Chaco”.

Brunswig dijo que “desde Dirección de Bosques estamos haciendo un mayor control fiscal para que aumente la productividad; estamos trabajando en toda la cadena, desde la investigación; justamente se hizo en el INTA una charla explicando los beneficios que tiene aplicar la Ley Nacional de Bosques que tiene el sentido de volcar recursos por primera vez en la historia, recursos del estado nacional para mejorar la productividad de los bosques y dotarlo de una mayor permanencia en el año”, indicó.

“Por otro lado estamos dándole un mayor valor a la madera para que a su vez no solamente mejore la productividad de los bosques sino también mejore la calidad de los muebles”.

Abogó para que el produc-tor agropecuario observe la posibilidad de incursionar en materia forestal. “Lo importante que es que tengan en su predio una componente agrícola, ganadera y por qué no una forestal como es común ver en Corrientes, Misiones, Entre Ríos, donde realmente es una herramienta de valor agregado muy importante”, manifestó.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=1652