«

»

Oct 30 2015

Imprimir esta Entrada

“Quiero que el Gobernador me explique cómo puede asumir de Jefe de Policía el que ordenó la muerte de mi esposo”

María Fernández, viuda de Verón

 

Con el informe preliminar de la autopsia, la esposa de Verón afirma que, según lo que pudo entender, al dirigente lo mataron los golpes de la policía.

María Fernández, viuda de Ángel Verón, habló esta mañana con Diario Chaco y contó sobre la reunión que mantuvieron ayer con el Fiscal de DDHH, Daniel Turraca. Dio detalles de la causa, de los resultados de la auunnamed_27_23topsia preliminar y resaltó el dolor y bronca que le produce que se “oculten cosas”.

Anoche, la mujer y el abogado de la familia, Marcelino Leiva, se reunieron con el Fiscal de DDHH, Daniel Turraca, para conocer el informe preliminar de la autopsia que el INCIF realizó sobre el cuerpo de Ángel Verón. “Yo entendí que el fiscal nos confirmó que falleció a causa de los golpes pero debemos esperar otro informe”, explicó María a este medio y prefirió no dar mayores datos para no incurrir en equivocaciones propias de no manejar el vocabulario jurídico médico.

Consultada sobre las renuncias de la cúpula de Seguridad policial, María aseguró que los pone re mal que asuma Ariel Acuña como Jefe de Policía porque “fue el que dio la orden para que repriman”.

Contó que solicitarán hablar con el Gobernador y que le reclamarán: ¿Cómo puede asumir la persona que dio la orden? Salieron los otros y él ¿por qué sigue ahí?.

“Es muy doloroso ver como se burlan de nosotros, no se puede creer lo que hacen. Estamos acá en casa con mis diez hijos llorando a mi marido muerto y tratando de sobrellevar esto. Más que impotencia tengo bronca por todo lo que pasa, es muy injusto lo que están haciendo”.

La mujer, aunque muy afligida, resaltó que cree en la Justicia y que espera que la haya para la muerte de su marido. “Sería bueno que vayan presos los culpables porque no pueden matar a una persona así”. Consultada sobre cuál es su verdad de lo que sucedió ese 24 de septiembre, María reafirma que “los policías marcaron a su marido y lo cazaron a un animal”.

 Aseguró que están solos en esto y que tratan de sobrellevar el dolor. “Estamos destruidos porque directamente estamos solos y nos mantenemos por nuestros medios y eso me preocupa”. María quedó a cargo de los diez hijos que comparte con Ángel Verón. El dirigente, según contó la viuda, era el sustento económico del hogar y tras su muerte tanto ella como sus hijos quedaron desamparados.

“SE OCULTAN Y SE INVENTAN COSAS”

Durante la entrevista, se mostró muy molesta tanto con el Gobierno como con la directora del Hospital Perrando y remarcó: “Inventaron que él se lastimó sólo, después que se cayó en un pozo y es todo mentira. Se están ocultando muchas cosas. Desde el Hospital Perrando también hicieron daño porque falsearon todo y dijeron que la muerte de Verón fue por enfermedad”.

“De entrada cuando muerte mi marido no me querían entregar el cuerpo y ellos sabrán por qué hicieron eso. El papel que me dieron por defunción dicen que fue por enfermedad y eso no es verdad”, denunció.

Notas relacionadas:

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=14727