«

»

Oct 28 2015

Imprimir esta Entrada

La verdad contada por el Centro Mandela: un modesto homenaje al Ángel

Entrevista realizada al coordinador del Centro Mandela, el 20 de octubre de 2015, en el programa @MalosDias por @FMUTN945. Link: http://radiocut.fm/audiocut/hablamos-de-la-muerte-del-dirigente-angel-veron/?f=search&l=result

Hablamos de la muerte del dirigente Ángel Verón

Desde el Chaco Rolando Núñez, coordinador del centro Nelson Mandela del Chaco, nos comenta sobre la muerte del dirigente del movimiento MTD “No al desalojo”, Ángel Verón. El dirigente murió ayer presuntamente produ1e2aec73-c1b6-49a2-9de7-565ef20b7e82.jpg.100x100_q92_transparentcto de una feroz golpiza propinada por parte de la policía. El hecho ocurrió el 24 de setiembre en la ruta nacional nº 11 cuando reclamaban por herramientas de trabajo que permitieran continuar con la construcción de viviendas en esa provincia.
“La crónica que nosotros pudimos reconstruir es que corrieron hacia el monte, los persiguieron (la policía), los cazaron dentro del monte, los patearon, los garrotearon y los cargaron en los carros policiales para llevarlo esposado” sostiene Núñez.
Continúa diciendo “en el caso de Verón tuvo una mayor gravedad porque venía de una cirugía […] los testigos indican que fue golpeado específicamente en esa área, en donde estaba cicatrizando la herida”.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

 

Notas relacionadas:

http://www.centromandela.com/?p=14516

http://www.centromandela.com/?p=14550

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=14695