«

»

Mar 21 2012

Imprimir esta Entrada

Vallejos: Entregarán la mitad de El Impenetrable al reino de Arabia Saudita

Vallejos: Entregarán la mitad de El Impenetrable al reino de Arabia Saudita

El trabajador del Instituto de Colonización, Raúl Vallejos, también se refirió a la iniciativa de la provincia para la explotación de tierras en el interior provincial a manos de la CorFor. Dio a conocer que son en total 65.700 hectáreas de El Impenetrable, las que se adjudicarán a esta empresa y “estarán destinadas a la anexión del reino de Arabia Saudita” según también se deja en claro en el propio “título de la carta de intención firmada entre el Gobierno y la empresa AlCor, donde se aclara que es para satisfacer la demanda del reino de Arabia Saudita”.

Denunció que dicho documento, nada dice el gobierno acerca del trecho de la zona que linda con la reserva La Fidelidad, en que están asentadas 144 familias, aunque en realidad habría alrededor de mil familias en total, abarcadas dentro de los terrenos.

Al respecto de esto, preguntó acerca de cuál es la coherencia que tiene el Gobierno, debido a que la política del Instituto de Colonización “es regularizar y entregar la entrega de tierras a los pequeños productores, cuando esto no se está rea-lizando”.

Por otro lado, se hizo referencia a la desaparición de las especies vegetales como algarrobo, quebracho y otros de madera dura.”Para ellos, los saudíes la madera es oro porque viven en el desierto, entonces una de sus necesidades es destruir nuestras tierras y esto es lo que está en juego”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=1422