«

»

Mar 22 2012

Imprimir esta Entrada

Importante movilización contra la ley “antiterrorista” en Resistencia

Manifestantes fueron recibidos por bloques legislativos

Importante movilización contra la ley “antiterrorista” en Resistencia

 

Las organizaciones que integran la Asamblea Popular Chaco se movilizaron este miércoles hacia la Legislatura donde fueron recibidos por diputados de distintos bloques. Pidieron el rechazo a la ley denominada “antiterrorista”.

La fuerte precipitación caída este miércoles por la mañana en Resistencia no fue impedimento para que la Asamblea Popular del Chaco, en conjunto con numerosas organizaciones sociales, gremiales, políticas, y culturales de la provincia se movilizaran hacia la legislatura provincial para apoyar a la presentación de un Proyecto de Resolución a tratarse en el día, el cual rechaza la Ley Nacional Nº 26.734, denominada “Ley Antiterrorista”.

Por su parte, diputados de los bloques de la UCR, Frente Grande y Libres del Sur, dieron una rápida audiencia a los manifestantes antes de iniciar la sesión en diputados, la misma congregó a diferentes representantes de la Asamblea y de agrupaciones sociales, en la cual dialogaron sobre esta ley (Ley Antiterrorista) y ofrecieron su total apoyo para tratarla, manifestando su total desacuerdo a esta forma de criminalizar la protesta social. En dicha reunión, los bloques expresaron también su preocupación por la instalación de Vetorial en Vilelas y el tema de la venta de Tierras Chaqueñas a la empresa Cor.For, manifestando que no acompañaran ninguna medida que incluya vender tierras a capitales extranjeros, ni a permitir que estos capitales vengan a hacer negocios con ellas cuando se tiene gran cantidad de campesinos sin tierras.

Finalizada la reunión, los bloques se comprometieron a futuras reuniones con las organizaciones sociales y políticas comprometidas con estos temas, para poder trabajar en conjunto y avanzar en soluciones a estas problemáticas que afectan al plano social y económico de nuestra provincia.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=1391