«

»

Sep 09 2015

Imprimir esta Entrada

Para Capitanich la muerte de Oscar Sánchez se dio por “cuestiones culturales”

Fuente: http://www.1878.info/article/297/para-capitanich-la-muerte-de-oscar–sanchez-se-dio-por-cuestiones-culturales

Al inaugurar viviendas en el barrio Emerenciano Sena el gobernador hizo una fugaz mención de la trágica muerte de un niño qom oriundo de El Impenetrable. Adjudicó el deceso a razones culturales, aunque admitió que fue una muerte por causas evitables.

“Por supuesto que nos duele una muerte que se da por una cuestión cultural”, afirmó –palabras más, palabras menos- el gobernador de Chaco Jorge “Koki” Capitanich, al referirse a la difusión del fallecimiento del niño qom Oscar Sánchez, oriundo de Fortín Lavalle.

Oscar de 13 años, falleció en el Hospital Pediátrico de Resistencia donde fue llevado víctima de un cuadro de neumonía, desnutrición y otras enfermedades no confirmadas como la tuberculosis.

En el mismo discurso el gobernador admitió que la muerte de Oscar fue por causas evitables, ensayó una débil autocrítica e intento justificar a su gobierno al decir “por eso sabemos lo que nos falta”.

El mandatario hizo referencia al fallecimiento como al pasar, al inaugurar una serie de viviendas construidas en el barrio Emerenciano Sena, el piquetero que se hizo famoso por enfrentarse a tiros con -el por entonces representantes de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender- por una disputa para ver quién se quedaba con la administración del cuestionado plan de viviendas Sueños Compartidos que terminó en medio de un escándalo de corrupción.

En el acto organizado en un enclave pobre de Resistencia, donde Capitanich hizo campaña electoral fustigando a la oposición y relatando los “logros” de su gestión y el reconocimiento de que no se hizo lo suficiente.

Es evidente que para el gobernador Capitanich y sus funcionarios, la pobreza es una cuestión cultural, ya que el Secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, meses atrás aseguró que para los pobres chaqueños comer de la basura también es una expresión cultural.

Notas relacionadas:

http://www.centromandela.com/?p=13853

http://www.centromandela.com/?p=13871

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=13878