«

»

Sep 08 2015

Imprimir esta Entrada

Tras algunas críticas, el procurador Fonteina defendió la investigación judicial

Fuente: http://www.chacodiapordia.com/judiciales/noticia/101024/tras-algunas-criticas-el-procurador-fonteina-defendio-la-investigacion-judicial

“Cuando un fiscal toma una decisión no lo hace ni a favor, ni en contra; ni por una cuestión política”, afirmó el procurador adjunto, Hugo Miguel Fonteina, en contacto con RADIO CIUDAD. Así, respondió las críticas opositoras por el archivo de la denuncia televisiva de canje de droga por votos en el barrio Toba de Resistencia.

Luego que tomara estado público la determinación de la Justicia federal y provincial de archivar la causa iniciada a partir de una investigación de oficio, el procurador Adjunto defendió la actuación. “Cuando un fiscal toma una decisión no lo hace ni a favor, ni en contra; ni por una cuestión política”, afirmó.

El archivo de la causa que inició con la denuncia televisiva y precisa sobre que se cambiaban votos por drogas en el barrio Toba generó sus repercusiones durante el fin de semana, y sobre esto fue consultado el procurador Adjunto de la provincia, Miguel Fonteina, quien encabezó la conferencia de prensa en la que informó esa determinación por parte de la Justicia, tras la investigación de oficio llevada adelante sin resultados que acrediten pruebas de lo denunciado.

El funcionario judicial aseguró que “cuando un fiscal toma una decisión no lo hace ni a favor, ni en contra; ni por una cuestión política. Lo que yo informé ese día es formalmente lo que acaecía en los expedientes; tanto en el expediente provincial como en el expediente federal”.

Volvió a explicar que la investigación fue el resultado de la denuncia concreta y específica hecha para el programa televisivo que conduce Jorge Lanata, sobre que “se cambiaba votos por drogas” en esa barriada; y acotada a determinar efectivamente que esto ocurrió. “Ha quedado claro que esa situación no existió, por las propias expresiones de este sujeto, a quien mencionamos porque él mismo hizo público su nombre en todos los medios, César Chávez. Y César Chávez, en sede federal y en sede provincial dijo cosas distintas. Y además, como yo ya lo expliqué, se llevaron a cabo un montón de medidas, incluso preventivas para resguardar la integridad física de él y de su familia”, expresó el procurador.

“Le puedo asegurar, afirmar, que todas las decisiones que nosotros tomamos no son ni a favor ni en contra, son las que corresponden. Estamos muy tranquilos”, indicó Fonteina y reforzó esta idea explicando que “La función de la Justicia es verificar; y si la Justicia después de un análisis de investigación determina que no hay delito, para eso están los controles, se lo puede verificar tranquilamente”.

Notas relacioandas:

http://www.centromandela.com/?p=13839

http://www.centromandela.com/?p=13809

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=13868