«

»

Ago 31 2015

Imprimir esta Entrada

Drogas por votos: la Fiscalía Antidroga del poder judicial de Chaco citó para declarar a César Chávez

El gobernador pedirá que se investigue judicialmente la denuncia realizada en PPT por Jorge Lanata sobre el supuesto canje de droga y casas por votos

El Gobernador de Chaco se mostró indignado ante un informe dónde el programa Periodismo Para Todos denunció “cómo en Chaco, los punteros canjean marihuana y cocaína por votos. Por otro lado, en el interior, el intercambio es por mercadería, viviendas y agua”. Aclaró que denunciará penalmente estos “agravios” y dijo que se quedó anonadado al ver lo que son capaces “de hacer y mentir”. Se defendió, atribuyó este informe a la oposición y le preguntó a Lanata ¿Por qué no va a visitar la Villa 1-11-14?, ubicada en Capital, el distrito más rico del país.

Dijo que se quedó anonadado al ver el programa y advertir “lo que son capaces de hacer y mentir”. Advirtió que superaron cualquier límite “inventando fraude” y resaltó: “En qué mundo vivimos, no puedo creer que tengan tamaña malignidad para hacer un informe de esta magnitud”.

El Gobernador adelantó que solicitará a la Justicia que investigue la denuncia realizada en el programa PPT para que su conductor, Jorge Lanata y quienes tengan información sobre estos supuestos hechos de fraude tengan la oportunidad de declarar lo que saben ante la Justicia.

Sobre la participación de Livio Gutiérrez en este producto de Canal 13, Capitanich dijo que “si la oposición va a generar este tipo de ataques despiadados, infundados e inventando descaradamente y mintiendo, entonces la política se la vamos a dar a los grupos económicos para tenerlos como instrumentos de ellos”. Pidió un mínimo respeto y reconocimiento y le recordó a la oposición que fue reelegido en Chaco con 67 % de los votos del electorado. “¿Ustedes creen que la gente va a depositar su voto en alguien que no conoce o descofía?”. Reconoció que siempre quedan asignaturas pendientes pero pidió que se tenga responsabilidad para atrás y aclaró que Chaco no nació en el 2007 con su asunción a la gobernación.

“Son tan poco creíbles sus argumentos y ya cansan esas operaciones por usar una modalidad que no tiene sentido. Por qué no generan un equilibrio y una racionalidad. Resulta que nuestro voto es clientelismo y cuando votaban a la oposición antes resulta que no”, remarcó y pidió al programa de Lanata que “visite la Villa 1-11- 14, o la 81 y que visiten a las 80.000 personas que viven en asentamientos irregulares que existen en la Ciudad Capital que es la más rica de la República Argentina”.

Se defendió y aclaró que todo el tiempo da testimonio sobre lo que hace y deja de hacer a nivel gestión y resaltó: “Si creen que alguien puede hacer más de lo que hicimos nosotros en tan poco tiempo; por qué no lo hicieron antes, si tuvieron 16 años para lograrlo; la pregunta central es por qué no lo hicieron”.

·

Citaron a César Chávez  para que hoy  declare ante la Fiscalía de Investigación Antidroga Nº 2 de Resistencia.  Chávez es el hombre de la étnia qom que el pasado domingo 30 de agosto testimonió en el programa de Jorge Lanata. Había  afirmado que en el actual proceso electoral chaqueño se cambian droga por votos.

NOTICIAS RELACIONADAS

http://www.centromandela.com/?p=13708

http://www.centromandela.com/?p=13702

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=13712